La Justicia decidió condenar a un joven por un hecho atroz que tuvo lugar hace tres años en Río Cuarto. El 20 de junio del 2021 el imputado violó a su ex pareja, en ese entonces menor de edad, junto a otros dos chicos.
Sin embargo ese no fue el único hecho de violencia de género que sufrió la víctima del ahora condenado. De manera previa el joven desobedeció una restricción perimetral y atacó a puñaladas a la adolescente.
+MIRÁ MÁS: Dos hombres murieron calcinados al incendiarse una casilla rodante en El Durazno
La Cámara Segunda del Crimen comprobó las acusaciones que derivaron en un juicio y condenó a F.G.B. a 15 años de cárcel de cumplimiento efectivo, publicó Puntal. La sentencia es por los delitos de desobediencia a la autoridad, abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas y el uso de armas, y lesiones leves calificadas por haber sido la víctima su pareja y mediar violencia de género.
Cabe mencionar que tanto la fiscal de Cámara, María del Rosario Fernández López, como la querella, a cargo del abogado José Pelliciotti, habían solicitado la pena de 15 años de cárcel. La sentencia fue ratificada por el presidente del Tribunal Emilio Andruet el 13 de junio de este año.
Además, el fallo dispuso que una fiscalía continúe la investigación para poder encontrar a los otros dos agresores sexuales, que hasta el momento no han sido identificados.