Desde que en marzo pasado Guillermo Francella dijo sentir esperanzas en el gobierno de Javier Milei, muchos de sus colegas se manifestaron públicamente en contra. Si bien Francella eligió mantenerse en silencio durante largo tiempo, finalmente se animó a hablar abiertamente sobre el asunto.
+MIRÁ MÁS: El gran gesto de L-Gante con el novio de Tamara Báez en su gira por España
Todo comenzó cuando un cronista de LAM le planteó el conflicto en una breve entrevista. “Te pregunto como ciudadano porque la otra vez dijiste ‘tengo esperanzas y se armó un lío bárbaro’”. “No, eso no”, dijo Francella para interrumpirlo dando a entender que preferiría no hablar al respecto. “Hablamos mucho de que se genera una rispidez que es innecesaria, vos sos un argentino que laburás hace tanto acá, y sabemos que quizás estabas un poco apenado”, continuó insistiendo el periodista.
Tras escuchar esas palabras, el artista se envalentonó y respondió. “Esa es la palabra. ‘Apenado’. Sé que ustedes han acompañado y han escuchado lo que yo dije, que no tenía nada para que nadie reaccione”, dijo con tono desenfadado. “Esta crispación que vos mencionás es la que hay, pero está todo bien”, remarcó.
Segundos más tarde, el movilero quiso saber: “¿Pudiste conversar con la gente que vos apreciás? Porque Flor Peña nos dijo eso”. “Sí, por supuesto”, dijo Francella sin profundizar o dar nombres de las personas con las cuales trato el tema. Entonces, el actor cerro: “Sí, con Flor hablé y también sé de muchos compañeros que han podido hablar, pero nada más”.