Durante la noche del martes en Los 8 Escalones un participante se presentó con un particular amuleto y conmovió a todos. Se trata de un pequeño tubo de vidrio que contenía arena de las islas Malvinas.
“Diego, levantaste la mano, ¿qué tenés en la otra?”, le preguntó Guido Kaczka al concursante ante su ofrecimiento para arrancar el juego. “Acá tengo…Te cuento, yo soy ‘malvinizador’, hago con los soldados, excombatientes de Malvinas, hacemos reuniones en colegios, charlas y eso”, comenzó contando.
Ante la mirada atenta de los presentes continuó con su historia: “Se desmalvinizó mucho la Argentina, mucho tiempo se ninguneó a los chicos de la guerra, como les dijeron, pero fueron soldados hechos y derechos”.
+MIRÁS MÁS: Confesó cómo conoció a su marido y causó polémica en Los 8 Escalones: “No le robe nada a nadie”
“Y bueno, cuento esa historia. Sabes que esto me lo trajo Eric, es arena de donde desembarcaron los soldados, el 2 de abril, así que me la trajo de Malvinas. Él pudo ir allá, mi amigo y me lo trajo”, agregó Diego.
Tras tras la revelación el conductor pidió el frasco para observarlo de cerca. “Me prestas la arena que la quiero ver”, le consultó Guido. “Sí, cómo que no, mirá. Te voy a dejar que abras la tapita y que la toques”, le dijo el participante invitándolo a destaparlo.
Sin embargo el presentador no quiso correr riesgos. “No, no, que soy más torpe, a ver si todavía…Bien blanca, bien blanca”, lanzó Guido, mientras miraba la arena con admiración.
Por último el jugador hizo una emotiva promesa que fue festejada con aplausos. “Sí, viste lo que es. Y con los millones me voy a Malvinas, al cementerio de Darwin a darle mis respetos a los héroes”, afirmó.