Dos meses atrás el periodista Jorge Lanata sufrió un infarto y quedó internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Desde ese 14 de junio la salud del conductor tuvo diferentes altibajos que fueron compartidos por su entorno más cercano. En las últimas horas transcendió un alentador parte médico emitido por el centro médico.
Su esposa Elba Marcovecchio compartió el documento en una historia de Instagram. “Con la ética y el compromiso con la verdad con que Jorge se maneja al informar, les comparto el parte médico. Gracias al cariño de la gente y al profesionalismo del Hospital Italiano”, escribió junto al informe.
+MIRÁ MÁS: Pablo Echarri tajante contra Alberto Fernández: “Lo único que hace es elevar la vara del asco”
“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento”, indicó el comunicado oficial.
Y agregó: “El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica. Está traqueotomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria”.
Pese a las mejorías a nivel general, las autoridades del nosocomio adelantaron que el periodista continuará internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.