El pasado 14 de junio Jorge Lanata fue internado por un cuadro de neumonía. En julio su esposa Elba Marcovecchio informó una leve mejoría en el estado de salud del comunicador. Este 30 de agosto la abogada volvió a hacer uso de sus redes sociales para dar a conocer el nuevo y esperanzador parte médico.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Evoluciona con mejoría de su estado general. Presenta adecuadas respuestas neurológicas, y se encuentra hermodinámicamente compensado, sin infecciones activas”, indicó el comunicado oficial.
+MIRÁ MÁS: Cristian Castro vuelve a Córdoba: fechas, precios de entradas y el artista cordobés que invitó
Y agregó: “La función renal ha mostrado una evolución favorable. Además, su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría. Continúa en proceso de rehabilitación motora, con tolerancia progresiva a la sedación y adecuada respuesta a la rehabilitación respiratoria”.
Por último, desde el nosocomio precisaron que pese a la evolución favorable Lanata continuará internado. “El paciente permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar su tratamiento”.
Marcovecchio compartió el documento en una historia de Instagram junto a un mensaje de gratitud dedicado a sus seguidores y a los médicos. “Gracias a las oraciones de la gente y los cuidados del Hospital Italiano”, escribió.