Este sábado se cumple un año del fallecimiento de Silvina Luna. La actriz murió el 31 de agosto de 2023, luego de estar internada 79 días en el Hospital Italiano. La modelo sufrió de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis ocasionada por una operación estética realizada por Aníbal Lotocki en 2011. Su deceso se produjo mientras aguardaba un trasplante de riñón, que se demoró tras haber contraído una bacteria.
+MIRÁ MÁS: El nuevo parte médico de Jorge Lanata que alienta las esperanzas de su familia
En el aniversario de su partida, varios de sus seres queridos la recordaron con cariño. Christian Basoalto, chofer y amigo íntimo de la mediática, relató en una entrevista en el programa Entrometidos como fueron los últimos momentos de Silvina.
“Fue con música, mantras, con los amigos sosteniéndole las manos. Yo me acerqué y le dije al oído ‘A este viaje no te puedo llevar’”, contó conmovido. “Luego se fue yendo, en paz, tranquila”, agregó. Tras estas palabras, el confidente de Silvina destacó consternado que ella no merecía haber sufrido por tantos meses.
Por su parte, Ximena Capristo , una de las mejores amigas de la actriz, habló entre lágrimas sobre su pérdida. “Yo pensé que iba a poder salir. Pensé que podía llegar a seguir con algún problema de salud, pero que no iba a tener este desenlace”, comenzó diciendo. “No puedo creer que a una mina muy joven y luchadora le haya pasado esto por este tipo que no se le puede llamar médico”, expresó.