De una difícil entrevista con Cristina Kirchner al enojo de Javier Milei. El periodista Luis Novaresio compartió una extensa charla con Seguimos en El Doce en la que repasó distintos aspectos de su carrera profesional y cuestiones personales después de haber reconocido su homosexualidad.
Este viernes llegó a Córdoba para presentar su libro Todo por amor, pero no todo. La novela contiene varias historias de amor, de cinco amigos que van a terminar siéndolo conociéndose en un curso de filosofía, anticipó sobre su obra.
Admitió que es extraño ponerse del lado del entrevistado pero aclaró: “Soy un tipo esencialmente curioso y sostengo que toda persona es entrevistable”. De esa manera reconoció que la entrevista de 2017 con Cristina Kirchner probablemente sea la que más le costó preparar. “Me insultaron por derecha y por izquierda”, recordó al dar detalles del trasfondo de la nota en la que la expresidenta rompió el silencio después de dos años, en pleno gobierno de Mauricio Macri.
Sobre ese momento contó que hubo varias idas y vueltas hasta que la exmandataria accedió a dar la entrevista. También mencionó una serie de condiciones que le establecieron, como que no podía durar más de 60 minutos. “La entrevista duró exactamente el doble, su prensa nos hacía señas... ahí me atribuyo el mérito”, destacó. También afirmó que Cristina “no se fue feliz y contenta”.
No obstante, aseguró que no es el único entrevistado enojado con él y planteó los reproches recientes de Javier Milei. “Me dijo mentiroso hace 15 días”, señaló sobre el presidente.
+ MIRÁ MÁS: La dulce foto con la que Abel Pintos anunció la llegada de su hija Rosario: “Se adelantó nuestra primavera”
“Yo me había ido de viaje unos días y aparece un tuit con una nota mía vieja y me dijo mentiroso, pero no está mal”, admitió. Y agregó: “Creo que está bueno que haya tensión entre nosotros y la gente que ocupa temporariamente un cargo. Está bien que se enoje, el presidente me quiere decir ‘mentiroso’ que lo diga, yo bajaría un poquito el tono”.
Sin filtro sobre su homosexualidad
Novaresio advirtió que hay un recrudecimiento de la homofobia y reveló cómo afronta su situación personal en pareja con Braulio y la familia conformada. “Es raro porque yo nunca esperé tener una familia”, dijo sobre el vínculo con la hija de su novio y la madre de ella.
El periodista y escritor consideró que en el contexto actual “es muy difícil discutir” esta cuestión. “¿Cuándo me dicen puto? A mi me encanta. ¿No es genial la palabra?” expresó. A su vez habló de un viaje reciente en el que recibió múltiples agravios a través de las redes.
Frente a esos ataques, planteó: “¿Qué les pasa con el sexo? ¿Tienen alguna curiosidad? Arranquen. ¿Si les gusta? Arranquen. A mí no me importa, me jode cuando afecta a la familia. Está Braulio, la hija, la mamá, la familia de Braulio.
-¿Recibiste algún comentario que no haya sido bueno por haber contado ser gay?
-Un jefe me dijo ‘te equivocaste se terminó tu carrera. La gente no te a seguir más’.
El periodista aseguró que no es la única persona gay que trabaja en el medio y manifestó que por los prejuicios hay muchos que no se animan a contarlo y la pasan mal. “Yo no lo conté porque quería, me sacaron del closet porque nos seguían con Braulio con fotos”, relató sobre el asedio padecido.