Las llamas quemaron varias viviendas en la zona de Capilla del Monte y otras tantas eran amenazadas por un incendio fuera de control. Una de las casas rodeadas por el fuego pertenece a la periodista Mercedes Ninci que realizó un relato desgarrador de la situación.
“Estoy muy mal. La casa rosa es nuestra, está llegando el fuego. Es tremendo, es la casa donde fui feliz toda mi vida”, expresó en declaraciones a TN mientras reproducían imágenes aterradoras.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de los vecinos de Capilla del Monte por el incendio que arrasó con vegetación y casas
Ninci contó que su vivienda se llama “Flor de Durazno” y está ubicada en paraje Dolores, a unos siete kilómetros de Capilla del Monte. En medio de la angustia y la impotencia, revivió momentos muy lindos vividos desde su infancia en el lugar.
La periodista comentó que la casa “es divina, mítica” y que tiene una carga emotiva y afectiva muy especial. “El domingo estuvimos en la fiesta patronal y todos le rezamos a la Virgen de los Dolores para que llueva”, comentó mientras señalaba lo difícil de la situación por la sequía y el viento de estos días.
“Mi tío abuelo escribió en esa casa la novela que lleva ese nombre, y allí Carlos Gardel filmó su primera película, Flor de Durazno, en 1917″, recordó sobre lo que representa este hogar para toda su familia.
También relató que es vecina en el lugar de Patricia Sosa, la cantante que este viernes expresó en Noticiero Doce su desesperación por la furia del fuego. “Es un espanto”, advirtió la artista sobre el panorama en Punilla.