El incendio en Capilla del Monte está descontrolado, hay evacuados, casas consumidas por el fuego y pérdida total de flora y fauna en cientos de hectáreas. El panorama es desolador para los vecinos del Valle de Punilla, entre los que está Patricia Sosa.
La cantante tiene una vivienda en la localidad y suele estar instalada durante meses. Afortunadamente, en estos momentos está en Buenos Aires por compromisos laborales pero en el lugar quedó su casera junto a su hija.
+ VIDEO: el dolor de Patricia Sosa por los incendios en Capilla del Monte:
“Vengo hablando con ella todos los días y esta mañana me llamó llorando y me dijo ‘me voy Patri porque nos agarra el fuego’”, expresó desesperada en Noticiero Doce. Según dijo, la mujer y la niña estaban refugiadas en un centro de rescate.
+ MIRÁ MÁS: El combate a metros del fuego: así intentan salvar casas en minutos desesperantes
De acuerdo a lo que contó Sosa, el fuego llegó hasta los terrenos del frente de su propiedad y camiones hidrantes lo contuvieron. “A mi casa no llegó, está sana al igual que las de la misma cuadra”, explicó y siguió: “Están sanas, llenas de humo y hollín, las de la otra cuadra están todas quemadas”.
“Es un espanto, con mi marido estamos desesperados pero no podemos hacer nada desde acá. Solo rezar y pedir a Dios que esto pare”, lamentó y aseguró: “Es un sacudón bárbaro, más allá de las pérdidas económicas lo que más me importa es que esté bien mi gente”.
Por último, abrió la posibilidad a participar en un evento benéfico para recaudar fondos destinados a reparar los daños que dejó el fuego.