Todas las expectativas por el regreso de Los Piojos quedó envuelta en una polémica después que el bajista y cofundador de la banda, Micky Rodríguez, publicara un durísimo comunicado, asegurando que nunca formó parte de esta movida.
“Usaron mi nombre sin nombrarme. Nunca fui informado de la creación de la cuenta ‘Los Piojos Oficial’, una cuenta de la cual no sé quién es el titular, quién maneja su contenido, nunca me consultaron qué publicar, solo me etiquetaban (no sé con qué motivo)”, disparó en un posteo el artista radicado en Córdoba.
Frente a esa postura la respuesta de la banda no se hizo esperar. También las redes sociales le contestaron a Micky y afirmaron: “Vino a todas las reuniones y estuvo al tanto de todo desde el primer momento. Aseguró que estaba adentro. Lo seguiremos esperando”.
+ MIRÁ MÁS: Micky Rodríguez, nuevo ritual por Los Piojos y el día que reemplazó a Messi
Al negar la versión del cofundador pusieron mal su apodo con un “Mickie”. Respecto al regreso previsto para el 14 y 15 de diciembre en La Plata, el grupo señaló: “En el staff estarán quienes históricamente trabajaron con nosotros, desde Pocho como manager hasta los amigos que crecieron asistiendo a la banda o haciendo sonido, puesta, luces, etcétera”.
“Sabemos que desde el primer momento muchas almas esperaron volver a congregarse en un ritual piojoso más. Compartir con sus hijos que nunca lo vivieron, aquello que llevan tatuado. También están los que me por edad o el destino nunca pudieron vivirlo. Ahora y por unos meses podremos disfrutarlo. Es tremenda la respuesta que tuvo nuestro llamado”, expresaron.
De cara a los shows anunciados para fin de año, agregaron: “Estamos sorprendidos y movilizados. Para nosotros también será una experiencia única. Volveremos a compartir un escenario Ciro, Piti, Dani, Roger, Chucky y el Chango. Más Juan Abalos (quien se probó en 2008 y no quedó por un tema de agenda)”.
“Tavo (Kupinski) estará presente, no solo en la música y nuestros corazones, sino en el acompañamiento de su hija Lara”, indicaron sobre el guitarrista fallecido en un accidente de tránsito en 2011.
Y concluyeron: “Ya queremos meternos en una sala y volver a sentir los temas sonando en manos y voz de quienes los tocaron por primera vez. Estamos ansiosos por encontrarnos con ustedes y escuchar el rugir de sus voces cuando las luces se apaguen”.