Este lunes a la madrugada se confirmó la muerte de Daniel La Tota Santillán, el reconocido conductor y productor musical que dejó su sello en la movida tropical. A los 57 años, lo encontraron sin vida en su casa de Castelar, en provincia de Buenos Aires.
La noticia fue dada a conocer por su abogado, Juan Pablo Merlo. Si bien las primeras informaciones indican que se habría quitado la vida, todavía esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte.
+ MIRÁ MÁS: Barassi analizó una canción infantil sobre una muñeca constipada y se indignó
Medios locales señalaron que a las 23:30 del domingo se presentaron amigos y parientes de La Tota en la casa, porque hacía varios días que no respondía llamadas ni mensajes. Además, aseguraron que “la casa estaba cerrada y sin luz” y que, al ingresar a la vivienda, encontraron el cuerpo del hombre en el piso y con gran parte del mismo “quemado”.
Las primeras declaraciones de personas cercanas fueron que Santillán “estaba deprimido y angustiado por un conjunto de cosas, entre ellas, problema de trabajo, económicos y la condena que tenía por causa de género”. Hace unos años que se sabía que venía lidiando con problemas de salud mental.
Quién era Daniel La Tota Santillán
La Tota Santillán nació en San Martín, Mendoza, y de chico se mudó a Buenos Aires. Comenzó a trabajar como vendedor en la vía pública y una de sus primeras changas fue como tarjetero de una bailanta, lo que significó la entrada al mundo de la movida tropical.
Conocer al Potro Rodrigo en 1991 significó un giro total en su vida. Vendió shows hasta que fue seleccionado para coconducir un programa de música tropical. Luego fue el conductor principal de Pasión tropical y, más tarde, del clásico Pasión de sábado que en Canal América.
Tuvo pasos por el teatro y también la música ya que en una época se lanzó como cantante y hasta publicó varios discos entre el 2000 y 2008.
En 2023, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por ejercer violencia de género y amenazar a su expareja, madre de dos de sus hijas.