La muerte de Daniel “La Tota” Santillán (57) sorprendió al mundo del espectáculo argentino. El referente de la movida tropical fue hallado sin vida en su casa de Castelar el domingo y con el paso de las horas revelaron cómo estaba su cuerpo.
Su abogado, Juan Pablo Merlo, comentó que un amigo intentó comunicarse con el artista pero como no atendía, fue hasta la vivienda. “Escuchaban que el teléfono sonaba dentro de la propiedad, buscaron una copia de la llave, cuando ingresa se encuentra con este panorama”, explicó en diálogo con Radio Continental.
“Tenía una parte del cuerpo quemado, anoche estuvimos con el fiscal y saldrán hoy las pericias para ver si hubo un desperfecto en la propiedad”, lamentó y agregó: “Él venía reclamando me contaron los familiares”.
+ MIRÁ MÁS: Falleció La Tota Santillán: su entrañable amistad con El Potro Rodrigo
Acerca del supuesto desperfecto eléctrico que la Tota habría denunciando, Merlo contó: “Él le había dicho a la propietaria y había llevado una persona para que lo mire, se ve que alguna situación ha tenido”. A su vez, insistió en que aún desconocen si fue un accidente o no y anticipó que pronto tendrán los resultados de las pericias.
Los primeros datos sobre la muerte del referente de la movida tropical indicaban que había un sillón incendiado. Consultado sobre esa versión, su abogado lo confirmó y expresó: “Lo raro es que en cualquier propiedad cuando hay una descarga, salta la térmica o hay medida de protección, acá es terrible lo que pasó porque no hubo medida de protección”. En el primer piso de la propiedad hay un aire acondicionado que también se incendió.
Hallazgo
Con más detalles, Merlo relató que la Tota Santillán estaba sentado en el sillón incendiado con parte de su cuerpo quemado. “Hay que evaluar un montón de cosas, había un artefacto cerca de él, no sabemos si quiso enchufar un cargador y ahí es cuando se produce la descarga eléctrica”, precisó.
“Él tenía bipolaridad, pero estaba bien, me mandó un video invitándome a una presentación que él hacía en gendarmería, porque aparte de trabajar en el municipio José C. Paz trabajaba de presentador”, comentó el letrado sobre la salud mental de su cliente y afirmó: “No noté que estuviera con un cuadro de depresión, el trabajo lo mantenía bien”.
Sin embargo, reveló que estaba muy angustiado porque no podía ver a sus hijas de 9 y 7 años, fruto de su relación con Sol Fiasche. “Las adoraba y eso lo tiraba abajo, era el único motivo de depresión, siempre me lo manifestaba”, sostuvo.
Autopsia
A un día del hallazgo del cuerpo de la Tota Santillán, revelaron los primeros datos de la autopsia preliminar. Según publicó TN, murió por un “síndrome asfíctico” y determinó que tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado.
Además, indicaron que el mediático no se defendió, por lo que sospechan del desperfecto eléctrico o de un suicidio.