A lo largo de tres meses Jorge Lanata permaneció internado terapia intensiva con distintos altibajos. Días atrás fue trasladado a la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina pero debió regresar al Hospital Italiano por una infección. Este jueves se conoció el nuevo parte médico desde el centro especial.
Elba Marcovecchio, la esposa del periodista, compartió el reporte en sus redes sociales. “Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”, indicó el comunicado oficial.
Y agregó: “Debido a que presentó infección respiratoria, se encuentra realizando tratamiento antibiótico evolucionando afebril y con buena respuesta. En cuanto al estado neurológico, presenta mejoras en el nivel de conciencia y continúa con desorientación y confusión”.
En cuanto al tratamiento se detalló: “Continúa con el plan integral de rehabilitación interdisciplinario programado al ingreso adaptado a su estado clínico, incluyendo Kinesiología, Respiratoria, Kinesiología Motora, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Neuropsicología, con buena tolerancia”.
“En plan de cumplir con los objetivos planteados por el Servicio de Kinesiología Respiratoria, el paciente se encuentra en periodo de adaptación a la oclusión de la cánula de traqueotomía”, finalizó el documento.