Los médicos detectaron una isquemia intestinal en Jorge Lanata y este miércoles dispusieron operarlo de urgencia. Los profesionales advirtieron la necesidad de una rápida intervención teniendo en cuenta las comorbilidades del paciente.
Una junta médica concluyó esta misma jornada con el diagnóstico que motivó una cirugía inmediata. Elba Marcovecchio, la esposa del periodista, destacó en horas de la tarde que todo “salió bien”.
La isquemia intestinal se produce cuando el flujo sanguíneo que llega al intestino se ve reducido de manera significativa, explicaron médicos a Clarín. Esto obedece al estrechamiento u oclusión total o parcial de un vaso sanguíneo o un episodio de tensión arterial muy baja.
+ MIRÁ MÁS: “Sos propietario”: la emoción de una madre cuando su hijo ganó el segundo departamento en Los 8 Escalones
Puede afectar tanto al intestino delgado como al grueso o a ambos al mismo tiempo, indicaron. Esta obstrucción intestinal fue detectada al realizarse unos estudios de control en una tomografía abdominal.
La intervención a Lanata se hizo mediante la técnica de laparoscopia y analizan una nueva cirugía. El periodista lleva casi cuatro meses internado. Desde el último fin de semana permanece en el Hospital Italiano, adonde lo trasladaron desde la Clínica de Neurorehabilitación Santa Catalina.
“Es un gladiador, como lo está demostrando en estos 117 días que lleva internado”, expresó su esposa luego de la operación de este miércoles.