Desde que a Bruce Willis le diagnosticaron demencia frontotemporal en febrero de 2023, la vida le cambió drásticamente y es impactante ver el deterioro de sus capacidades verbales y cognitivas.
+ MIRÁ MÁS: Kun Agüero y Sofía Calzetti celebraron el primer mes de Olivia con una tiernísima sesión de fotos
Para mantener un bajo perfil y protegerlo, sus familiares no lo incluyen regularmente en los posteos en redes sociales, pero el fin de semana pasado su hija Rummer compartió una foto desoladora del actor junto a su nieta Louetta, que cumplió un año de vida.
En la imagen tomada en primer plano se ve a Willis sosteniendo a la bebé, hija de Rummer, pero con la mirada perdida, como si su mente estuviera en otro lugar, un comportamiento típico de su enfermedad.
Lo concreto es que la estrella de Hollywood ya no puede comunicarse verbalmente y sus períodos de lucidez son “de entre uno y tres minutos”, de acuerdo a las palabras de su amigo Glenn Gordon Caron.
“Mi sensación es que entre uno y tres minutos sabe quién soy. Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabés que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue”, relató el director y productor.
Homenaje
Rummer Willis reveló que nombró Louetta a su hija en honor a su padre. El nombre de la bebé es la conjunción de diferentes músicos de los que Bruce Willis es admirador. El actor es amante de la música, que junto con el cine siempre ocupó un lugar importante en su vida.