En pocos días la leyenda del rock Paul McCartney estará pisando suelo cordobés. En la previa de su llegada su producción se encuentra trabajando en todos los detalles. Si bien el músico no realizó pedidos extravagantes, fue tajante respecto a su dieta. A sus 82 años, el estado físico del ex Beatles llama la atención de sus fans. Esta condición se relaciona con una estricta alimentación vegana y una rutina de ejercicios físicos innegociable para el artista.
En este contexto, un ingrediente incluido en su lista de requisitos llamó la atención de muchos. Se trata del cavolo nero o un vegetal también llamado como kale lacinato, col negra o col dinosaurio.
La principal diferencia del cavolo nero con el kale es que esta versión originaria de la Toscana es que tiene un color azul verdoso y un tipo de textura escamosa que se mantiene luego de la cocción.
Según dio a conocer Iván, uno de los productores de la huerta cordobesa que proveerá a Paul McCartney, el cavolo nero es un tipo de producto que no solo tiene gran versatilidad en la cocina sino que además posee un valioso contenido nutricional que lo convierte en un aliado para la salud. “Es una hortaliza que tiene propiedades increíbles. Para empezar es anticancerígena. También tiene mucho calcio y hierro”, especificó en diálogo con Telenoche.
“Cuando nos llamaron de la producción nos pareció una cosa maravillosa. Paul, al igual que muchos veganos, recurre de manera cotidiana a esta hortaliza”, detalló. “Además de la entrega de productos le vamos a preparar una cuestión del corazón. Le queremos entregar un kit de una mini huerta que contenga semillas de las cosas que va a consumir. Es un gesto para que se lleve los sabores de nuestra Argentina”, relató el productor.
Por otro lado, Iván contó que por el momento se desconoce qué plato le preparará el chef personal de McCartney con el cavolo nero. En la cocina italiana este kale es muy utilizado en sopas, salteados o guisos debido a su capacidad de aportar textura y sabor a las preparaciones.