Las pericias en el hotel porteño donde murió Liam Payne (31) se extendieron hasta bien entrada la noche. Mientras tanto frente al complejo CasaSur, en el barrio de Palermo, los fanáticos llegaban para rendirle honor con velas y flores al ex integrante de One Direction.
El músico falleció después de una caída desde el tercer piso hacia un patio interno con mesas y sillas, donde funciona la confitería del alojamiento. Investigadores observaron que el sector tiene un “techo rebatible” que en ese momento estaba abierto. El golpe fue letal.
Los encargados del hotel dieron aviso a la Policía, incluso antes de la tragedia. En uno de los llamados alertaron por la presencia de “un huésped sobrepasado de drogas”. Luego un fuerte ruido dio la señal del fatal desenlace.
+ MIRÁ MÁS: El último posteo de Liam Payne antes de morir en la caída desde un tercer piso en Buenos Aires
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención médica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires (Same), aseguró que Payne “presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída” y constataron la muerte en el mismo lugar. En declaraciones a TN afirmó que “no hubo posibilidad de reanimación”.
“De acuerdo a lo que vio el equipo, aparentemente tenía fractura de base de cráneo, una lesión muy grave”, explicó Crescenti mientras la noticia empezaba a tener repercusión en todo el mundo.
La investigación de la tragedia quedó bajo la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 16, a cargo de Andrés Esteban Madrea, que ordenó pericias en el hotel a través de la Unidad Criminalística. A la vez dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue para conocer detalles del fallecimiento. Fuentes del caso señalaron a Infobae que el caso es investigado como presunto suicidio.
Cabe remarcar que en la habitación que ocupaba Payne se encontraron restos de droga, alcohol y múltiples destrozos. Los peritos aseguran que el músico estuvo consumiendo antes de la caída mortal. Aunque la principal hipótesis es que el artista se arrojó al vacío, continúan recabando pruebas para determinar si pudo ser un acto accidental.
En la reconstrucción de sus últimos días, se conoció que Liam había ingresado al establecimiento el domingo 13 de octubre sin compañía. Allí permaneció hasta este miércoles.
Durante las últimas semanas se lo vio compartir encuentros con sus fans en Buenos Aires. La prensa confirmó que el 2 de octubre estuvo en el recital de Niall Horan, su amigo y excompañero de One Direction, y tres días después en el show de Paul McCartney en River.
Payne iba a presentarse en el país el 9 de septiembre pasado en el marco de una gira internacional, pero la agenda quedó cancelada debido a una grave infección renal que lo obligó a tomar un descanso.