La autopsia preliminar al cuerpo de Liam Payne reveló las gravísimas lesiones que le ocasionaron la muerte en el acto luego de caer desde un tercer piso en un hotel de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras continúa la conmoción mundial por el trágico desenlace del ex One Direction, en las primeras horas de este jueves se realizó el estudio al cadáver en la Morgue Judicial bonaerense.
Según señaló Infobae, los especialistas determinaron que el músico británico murió a raíz de un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”. El dictamen preliminar coincide con las lesiones por una caída al vacío desde 10 metros de altura.
“De acuerdo con lo que vio el equipo tenía fractura de base de cráneo. Lesiones gravísimas. No hubo posibilidad de hacer nada”, había dicho horas antes el director del SAME, Alberto Crescenti.
Ahora la Fiscalía N°16 a cargo de Andrés Madrea se encuentra a la espera de una ampliación de la autopsia realizada en la morgue de Buenos Aires. Al mismo tiempo resultará clave el examen toxicológico y anatomopatológico a la sangre, su orina y sus vísceras para encontrar rastros de drogas.
Está claro que la caída le provocó la muerte al artista de 31 años. Sin embargo, los demás estudios podrán determinar si había ingerido drogas o alcohol que hubieran afectado su salud durante sus últimas horas con vida.
+ MIRÁ MÁS: Fotos: el terrible panorama de drogas y destrozos en la habitación de Liam Payne
La principal hipótesis del fiscal Madrea apunta a un suicidio. Las pericias y secuestros realizados en el departamento que alquilaba Payne en Palermo son contundentes respecto a esta teoría.
Los agentes encontraron el domicilio con varios destrozos. Hallaron un polvo blanco que sería cocaína, blisters de medicamentos como clonazepam y pastillas energizantes. El ex One Direction también estaba consumiendo alcohol ya que había una copa de champagne a medio beber y otras botellas.
A esto se suma el llamado que hizo el hotel Casa Sur al 911 advirtiendo sobre la situación, minutos antes del fatal desenlace de Payne. “Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas. Cuando está consciente, rompe todo en la habitación y necesitamos que manden a alguien, por favor”, se escuchó decir al empleado del alojamiento.