Una semana después del impacto por la muerte de Liam Payne, en las últimas horas se conocieron nuevos detalles de la autopsia realizada al cuerpo en la morgue judicial de Buenos Aires.
En este caso, Fernando Cardini, quien estuvo a cargo de la pericia toxicológica, reveló datos estremecedores de los momentos previos al fallecimiento del ex One Direction en un hotel del barrio porteño de Palermo.
“Lo que decían los médicos forenses es que no presentaba signos de defenderse antes de la caída. El suicida, antes de caer, tiene el instinto de poner las manos para protegerse. En la intoxicación, llegó a un grado de inconsciencia. Él falleció por la caída, pero la combinación -de drogas- fue muy importante”, afirmó el médico a TN.
+ MIRÁ MÁS: Se conoció la última foto de Liam Payne en el hotel minutos antes de morir
El informe preliminar confirmó que el cantante británico tenía múltiples sustancias en su organismo a la hora de su muerte. El cóctel mortal incluía “tusi”, cocaína, crack y benzodiazepinas.
Cardini explicó que Payne consumió “un cóctel de sustancias químicas muy complicado para cualquier organismo vivo” y, en cuanto a la cocaína rosa, agregó que “tal vez no tenía la misma composición química que estaba acostumbrado a consumir y tal vez la dosis lo superó”.
Cabe recordar que, en la habitación del alojamiento Casa Sur, los agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontraron restos de drogas y bebidas alcohólicas. Desde un principio las sospechas apuntaron a un suicidio.
Luego, la autopsia preliminar indicó que el artista de 31 años falleció a raíz de “politraumatismos” y una “hemorragia interna y externa”. Además, 25 heridas se encontraron en su cuerpo.
El cuerpo de Payne permanece en Buenos Aires hasta que se terminen todas las pericias e informes. Medios británicos informaron que será velado en Londres el próximo domingo 27 de octubre.