• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

“Culiau, fernet, cuarteto y chichises”: Paul McCartney, épico y conmovedor en el Kempes

“¿Dónde están los culiados?”, fue el saludo con el que el ex Beatle rompió el hielo para su segunda visita a la ciudad. Se mostró intacto, jugó con palabras cordobesas y cantó dos horas y media sin respiro. Fotos y videos.

24 de octubre 2024, 00:18hs
paul mccartney cordoba
La presentación de Paul McCartney en Córdoba.Por: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

La tormenta quedó a un lado y Paul McCartney volvió a brillar en Córdoba para brindar el show más esperado del año. El legendario artista llegó el martes a la ciudad y desde que aterrizó se lo vio muy afectuoso a cada paso que dio, tal como lo mostró El Doce.

El estadio Mario Alberto Kempes volvió a ser el escenario que recibió al ex Beatle a sus 82 años, esta vez en el marco de la gira Got Back Tour. La primera visita había sido el 15 de mayo de 2016 con un show de antología con un saludo memorable: “¡Hola, culiados!”.

Para este miércoles 23 de octubre de 2024 redobló la apuesta con sus guiños a los cordobeses. “Buenas noches Argentina. Hola Córdoba. ¿Dónde están los culiados? Culiauuu”, arrancó para romper el hielo ante miles de almas que se dieron cita para un espectáculo histórico.

+ VIDEO: otro saludo de Paul McCartney para la historia:

Video Placeholder

Y tenía otro pasaje reservado con un reconocimiento especial para la capital mediterránea que lo albergó por segunda vez. “Córdoba, ciudad del fernet y del cuarteto”, expresó en español.

“Solo los vagos” y “solo las chichises”, lanzó en Hey Jude, en palabras bien nuestras que también provocaron la empatía con el público cordobés.

+ VIDEO: el reconocimiento de McCartney a Córdoba:

Video Placeholder

El inicio del show fue con Can’t buy me love, uno de los clásicos en la obra de The Beatles. Así comenzó a desplegar una extensa lista en la que incluyó repertorio propio y alguna de las grandes creaciones con la banda de Liverpool.

+ MIRÁ MÁS: McCartney recorrió las calles de Córdoba saludando a la gente: los videos

Tal vez los momentos más emotivos de la noche estuvieron destinados a la memoria de John Lennon. “Este tema lo escribí para mi amigazo John”, destacó al interpretar Here Today (Aquí hoy). Otro gesto para el integrante de Beatles asesinado en 1980 se produjo al cantar Now and then (De vez en cuando), una de las obras de Lennon.

Un show de fuegos artificiales coronó la fiesta cordobesa de Paul McCartney, en un espectáculo de dos horas y media que quedará grabado en la historia.

+ VIDEO: las primeras canciones en el Kempes:

Video Placeholder

Puntualidad inglesa

La puntualidad para el espectáculo de este miércoles fue otra de las cuestiones destacadas. Las puertas abrieron cerca de las 18 y la música empezó a sonar con la cordobesa Zoe Gotusso a las 19:30.

Luego, desde las 20, el Dj Chris Holmes repasó parte de la histórica obra de The Beatles y de Wings para terminar de calentar los motores en los minutos previos al concierto de McCartney.

El británico llegó a Córdoba después de sus presentaciones en Brasil y Chile. Antes, a comienzos de octubre, había llevado su show a Buenos Aires y Montevideo. La gira latinoamericana seguirá en Perú, Colombia, Costa Rica y México antes del regreso a los escenarios europeos.

+ FOTOS: la previa y el show de McCartney en el Kempes:

El histórico show de Paul McCartney en el Kempes.
Por Lucio Casalla. El histórico show de Paul McCartney en el Kempes.

Lo más leído

1

Ventilaron qué decía la China Suárez de Cabré y Vicuña en un set cuando ya salía con Icardi

2

El hijo de Calu Rivero cumplió 3 años: inflables, campo y un regalo muy especial

3

Noelia Marzol dijo que es “anti bidet” y explicó por qué no hay en el baño de su casa

4

El enigmático posteo de Marcela Kloosterboer tras las acusaciones contra su suegra

5

Quién es Nico Mattioli, el hijo de Leo Mattioli condenado por atropellar y matar a una ciclista

Temas de la nota

Paul McCartneyMúsicaCórdobaestadio Mario kempes

Más notas sobre Show

La emoción de La Madre por Chayanne

La emoción de La Madre por Chayanne

El pequeño disfrutó de un festejo a pura naturaleza en Uruguay.

El hijo de Calu Rivero cumplió 3 años: inflables, campo y un regalo muy especial

Chayanne subió al escenario a una fan y hubo baile

Chayanne subió al escenario a una fan y hubo baile

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo sorprendió el ladrón del rifle cuando volvía de trabajar y le rogó que no le dispare: “No tengo nada”
  • Filmaron a los pumas Pepito y Maga en pleno cortejo y apareamiento en la Patagonia: fascinante video
  • El producto con el que nunca tenés que mezclar el bicarbonato de sodio
  • Desde bótox a implantes: murió Jordan James Parke, el influencer que se operó para verse como Kim Kardashian

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial