• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

“Culiau, fernet, cuarteto y chichises”: Paul McCartney, épico y conmovedor en el Kempes

“¿Dónde están los culiados?”, fue el saludo con el que el ex Beatle rompió el hielo para su segunda visita a la ciudad. Se mostró intacto, jugó con palabras cordobesas y cantó dos horas y media sin respiro. Fotos y videos.

24 de octubre 2024, 00:18hs
paul mccartney cordoba
La presentación de Paul McCartney en Córdoba.Por: Lucio Casalla / El Doce.

La tormenta quedó a un lado y Paul McCartney volvió a brillar en Córdoba para brindar el show más esperado del año. El legendario artista llegó el martes a la ciudad y desde que aterrizó se lo vio muy afectuoso a cada paso que dio, tal como lo mostró El Doce.

El estadio Mario Alberto Kempes volvió a ser el escenario que recibió al ex Beatle a sus 82 años, esta vez en el marco de la gira Got Back Tour. La primera visita había sido el 15 de mayo de 2016 con un show de antología con un saludo memorable: “¡Hola, culiados!”.

Para este miércoles 23 de octubre de 2024 redobló la apuesta con sus guiños a los cordobeses. “Buenas noches Argentina. Hola Córdoba. ¿Dónde están los culiados? Culiauuu”, arrancó para romper el hielo ante miles de almas que se dieron cita para un espectáculo histórico.

+ VIDEO: otro saludo de Paul McCartney para la historia:

Video Placeholder

Y tenía otro pasaje reservado con un reconocimiento especial para la capital mediterránea que lo albergó por segunda vez. “Córdoba, ciudad del fernet y del cuarteto”, expresó en español.

“Solo los vagos” y “solo las chichises”, lanzó en Hey Jude, en palabras bien nuestras que también provocaron la empatía con el público cordobés.

+ VIDEO: el reconocimiento de McCartney a Córdoba:

Video Placeholder

El inicio del show fue con Can’t buy me love, uno de los clásicos en la obra de The Beatles. Así comenzó a desplegar una extensa lista en la que incluyó repertorio propio y alguna de las grandes creaciones con la banda de Liverpool.

+ MIRÁ MÁS: McCartney recorrió las calles de Córdoba saludando a la gente: los videos

Tal vez los momentos más emotivos de la noche estuvieron destinados a la memoria de John Lennon. “Este tema lo escribí para mi amigazo John”, destacó al interpretar Here Today (Aquí hoy). Otro gesto para el integrante de Beatles asesinado en 1980 se produjo al cantar Now and then (De vez en cuando), una de las obras de Lennon.

Un show de fuegos artificiales coronó la fiesta cordobesa de Paul McCartney, en un espectáculo de dos horas y media que quedará grabado en la historia.

+ VIDEO: las primeras canciones en el Kempes:

Video Placeholder

Puntualidad inglesa

La puntualidad para el espectáculo de este miércoles fue otra de las cuestiones destacadas. Las puertas abrieron cerca de las 18 y la música empezó a sonar con la cordobesa Zoe Gotusso a las 19:30.

Luego, desde las 20, el Dj Chris Holmes repasó parte de la histórica obra de The Beatles y de Wings para terminar de calentar los motores en los minutos previos al concierto de McCartney.

El británico llegó a Córdoba después de sus presentaciones en Brasil y Chile. Antes, a comienzos de octubre, había llevado su show a Buenos Aires y Montevideo. La gira latinoamericana seguirá en Perú, Colombia, Costa Rica y México antes del regreso a los escenarios europeos.

+ FOTOS: la previa y el show de McCartney en el Kempes:

El histórico show de Paul McCartney en el Kempes.
Por Lucio Casalla. El histórico show de Paul McCartney en el Kempes.

Lo más leído

1

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

2

Sabrina Rojas reveló la mayor asignatura pendiente en su relación con el Tucu López: “Lo fantaseé”

3

La China Suárez y Mauro Icardi reaparecieron y despejaron los rumores de crisis: el punto de encuentro

Temas de la nota

Paul McCartneyMúsicaCórdobaestadio Mario kempes

Más notas sobre Show

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

La China Suárez e Icardi reaparecieron juntos.

La China Suárez y Mauro Icardi reaparecieron y despejaron los rumores de crisis: el punto de encuentro

Sabrina Rojas habló de su última relación y su rol como mamá.

Sabrina Rojas reveló la mayor asignatura pendiente en su relación con el Tucu López: “Lo fantaseé”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial