• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

“Culiau, fernet, cuarteto y chichises”: Paul McCartney, épico y conmovedor en el Kempes

“¿Dónde están los culiados?”, fue el saludo con el que el ex Beatle rompió el hielo para su segunda visita a la ciudad. Se mostró intacto, jugó con palabras cordobesas y cantó dos horas y media sin respiro. Fotos y videos.

24 de octubre 2024, 00:18hs
paul mccartney cordoba
La presentación de Paul McCartney en Córdoba.Por: Lucio Casalla / El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tormenta quedó a un lado y Paul McCartney volvió a brillar en Córdoba para brindar el show más esperado del año. El legendario artista llegó el martes a la ciudad y desde que aterrizó se lo vio muy afectuoso a cada paso que dio, tal como lo mostró El Doce.

El estadio Mario Alberto Kempes volvió a ser el escenario que recibió al ex Beatle a sus 82 años, esta vez en el marco de la gira Got Back Tour. La primera visita había sido el 15 de mayo de 2016 con un show de antología con un saludo memorable: “¡Hola, culiados!”.

Para este miércoles 23 de octubre de 2024 redobló la apuesta con sus guiños a los cordobeses. “Buenas noches Argentina. Hola Córdoba. ¿Dónde están los culiados? Culiauuu”, arrancó para romper el hielo ante miles de almas que se dieron cita para un espectáculo histórico.

+ VIDEO: otro saludo de Paul McCartney para la historia:

Video Placeholder

Y tenía otro pasaje reservado con un reconocimiento especial para la capital mediterránea que lo albergó por segunda vez. “Córdoba, ciudad del fernet y del cuarteto”, expresó en español.

“Solo los vagos” y “solo las chichises”, lanzó en Hey Jude, en palabras bien nuestras que también provocaron la empatía con el público cordobés.

+ VIDEO: el reconocimiento de McCartney a Córdoba:

Video Placeholder

El inicio del show fue con Can’t buy me love, uno de los clásicos en la obra de The Beatles. Así comenzó a desplegar una extensa lista en la que incluyó repertorio propio y alguna de las grandes creaciones con la banda de Liverpool.

+ MIRÁ MÁS: McCartney recorrió las calles de Córdoba saludando a la gente: los videos

Tal vez los momentos más emotivos de la noche estuvieron destinados a la memoria de John Lennon. “Este tema lo escribí para mi amigazo John”, destacó al interpretar Here Today (Aquí hoy). Otro gesto para el integrante de Beatles asesinado en 1980 se produjo al cantar Now and then (De vez en cuando), una de las obras de Lennon.

Un show de fuegos artificiales coronó la fiesta cordobesa de Paul McCartney, en un espectáculo de dos horas y media que quedará grabado en la historia.

+ VIDEO: las primeras canciones en el Kempes:

Video Placeholder

Puntualidad inglesa

La puntualidad para el espectáculo de este miércoles fue otra de las cuestiones destacadas. Las puertas abrieron cerca de las 18 y la música empezó a sonar con la cordobesa Zoe Gotusso a las 19:30.

Luego, desde las 20, el Dj Chris Holmes repasó parte de la histórica obra de The Beatles y de Wings para terminar de calentar los motores en los minutos previos al concierto de McCartney.

El británico llegó a Córdoba después de sus presentaciones en Brasil y Chile. Antes, a comienzos de octubre, había llevado su show a Buenos Aires y Montevideo. La gira latinoamericana seguirá en Perú, Colombia, Costa Rica y México antes del regreso a los escenarios europeos.

+ FOTOS: la previa y el show de McCartney en el Kempes:

El histórico show de Paul McCartney en el Kempes.
Por Lucio Casalla. El histórico show de Paul McCartney en el Kempes.

Lo más leído

1

Muscari estalló de furia por lo que le cobraron en una fiambrería: “Me afanaron groso”

2

Marley reveló la verdadera intención de Flor Peña con Nico Occhiato la fake news sobre Jorge Messi: “Quiere…”

3

Un participante sorprendió a Jimena Barón con un lechón de regalo en Es Mi Sueño: su reacción

4

“Argentina, Argentina”: Pergolini explotó en vivo tras la remontada de la Selección

5

Floppy Tesouro mandó al frente a un jugador de la Selección que quiso conquistarla: “Aplausitos”

Temas de la nota

Paul McCartneyMúsicaCórdobaestadio Mario kempes

Más notas sobre Show

Floppy Tesouro sorprendió con una confesión sobre un jugador de la Scaloneta.

Floppy Tesouro mandó al frente a un jugador de la Selección que quiso conquistarla: “Aplausitos”

Después del fake news de Jorge Messi, el programa de Luzu se levantó.

Marley reveló la verdadera intención de Flor Peña con Nico Occhiato la fake news sobre Jorge Messi: “Quiere…”

El comienzo de Otro día perdido dedicado a la Scaloneta.

“Argentina, Argentina”: Pergolini explotó en vivo tras la remontada de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela
  • Misterio por un olor nauseabundo en Córdoba: vecinos lo reportaron en distintos barrios
  • Cortes de luz de Epec para este jueves feriado en Córdoba: barrios afectados
  • Clima en Córdoba: cómo estará el 9 de julio y qué pasará el sábado en el partido de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial