Antes de que sucediera, todos sabían que el show de Paul McCartney en Córdoba iba a ser impresionante. El exBeatle hizo vibrar el estadio Kempes durante dos horas y media de canciones sin respiro, palabras cordobesas y mucha buena onda con su público.
En su breve paso por la provincia, el artista se alojó en el Hotel Quinto Centenario. Llegó el martes a la madrugada y estuvo allí hasta las 16 del miércoles, momento en el que salió hacia el concierto. En Arriba Córdoba, el gerente Marcelo Salas, reveló detalles de su estadía y causó furor con uno.
+ VIDEO: los detalles de la estadía de Paul McCartney en el hotel de Córdoba:
Además de su amabilidad, lo primero que mostró Paul fue el interés por la ciudad capitalina. “Cuando llegó le preguntó al funcionario del hotel por el nombre Córdoba y de dónde provenía porque le sonaba y él creía que había otra Córdoba pero en España”, comentó.
Fue entonces que el trabajador confirmó lo que estaba consultando el ídolo Beatle: “Cuando le contó que provenía de Córdoba de la Nueva Andalucía él hizo un gesto de ‘qué bueno’”. “Estaba relacionando el nombre de España con el nuestro, por ese lado quedó en su mente y en su retina el nombre de nuestra ciudad”, sostuvo orgulloso Salas.
Habitación y pretensiones
Paul McCartney se alojó en la habitación presidencial, elegida por “la mayoría de las celebrities”, según el gerente del hotel. “Es bastante grande, con habitaciones conectadas donde generalmente está su seguridad acompañándolo”, detalló.
En tanto, sobre los pedidos especiales del británico, aseguró que fueron “de lo más normal” y que no hubo “nada extraordinario”.
+ MIRÁ MÁS: “Culiau, fernet, cuarteto y chichises”: Paul McCartney, épico y conmovedor en el Kempes
“Para nosotros que estamos en este trabajo es un enorme orgullo poder recibir a una celebridad de estas características con todo lo que ello conlleva”, sostuvo Salas y describió a McCartney como “excelente, muy amable, súper respetuoso y muy amistoso con el personal”.
Por último, Salas dijo que la salida del hotel fue muy sencilla, tal como se vio en un video que se viralizó: “Bajó por el ascensor principal de huéspedes como un huésped más con su guitarra y nosotros hicimos un pasillo para acompañarlo hasta la puerta”.
“Estaba muy entero físicamente y lo demostró anoche en el show, más allá de la música que ya todos sabemos la calidad que tiene, su calidez demuestra que es una persona que está muy bien”, concluyó.
+ GALERÍA: las fotos del impresionante show de Paul McCartney en Córdoba: