Dentro del delicado estado de salud que presenta Jorge Lanata, en los últimos días los médicos destacaron los signos de mejoría que mostró el periodista pero advierten que sigue bajo un estricto monitoreo.
Mientras continúa recuperándose de las últimas intervenciones quirúrgicas, el lunes pasado lograron retirarle la sedación, indicó La Nación en base a los últimos reportes del Hospital Italiano en Buenos Aires. Los profesionales aclararon que esto no significa que ya esté despierto sino que es un proceso más lento hasta que el cuerpo elimina la medicación.
+ MIRÁ MÁS: Griselda Siciliani y Luciano Castro estarían en una “profunda crisis”: el inesperado motivo
Dentro de los signos alentadores, valoraron que por momentos puede respirar por sus propios medios. Además debieron practicarle un nuevo procedimiento que se realizó en la misma habitación de terapia intensiva donde está internado.
Lanata lleva más de cuatro meses de internación, luego de haber ingresado al hospital el 14 de junio por un estudio de rutina. A mediados de septiembre lo derivaron a la clínica de neurorrehabilitación Santa Catalina pero a los pocos días regresó al Italiano debido a síntomas de un cuadro infeccioso.
Después de seis días en terapia intensiva le dieron el alta y volvió a la clínica para la rehabilitación, pero tuvo otra recaída por la que lo derivaron nuevamente al hospital para un control más exhaustivo.