Pese a las cuatro intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, Jorge Lanata evoluciona y su cuadro es favorable. Mientras aguarda el alta del Hospital Italiano, su esposa Elba Marcovecchio está preparando un sector de su casa para que el periodista siga su recuperación con todas las comodidades necesarias.
En Mañanísima, Lucas Bertero reveló que durante el fin de semana el conductor se sentó con ayuda de los médicos y enfermeras. “Está fajado pero se sentó, lo sientan dos veces al día, y por ese lado está evolucionando”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: La emotiva foto de Jorge Lanata que publicó su hija desde el hospital: “Hay algo para contar”
“La información es la siguiente: Jorge Lanata no se va a ir a su casa, falta muchísimo todavía de recuperación, falta recuperación hospitalaria y luego, recién ahí, va a ser trasladado para su rehabilitación neurológica”, sostuvo el panelista sobre el futuro del periodista.
Modificaciones
Sin embargo, más allá del tiempo que falta para que el periodista político salga del hospital, su esposa Elba Marcovecchio ya está refaccionando varios lugares de su casa para recibir a su esposo.
En ese sentido, Bertero remarcó que no regresará a su propiedad. “Tenemos las fotos de cómo está preparada la casa de Elba para recibir a Jorge Lanata con todo lo que él necesite, más la aparatología de alta complejidad que le van a llevar a la casa”, explicó.
Según dijo el periodista, las imágenes a las que accedieron son exclusivas. De acuerdo a lo que detalló, las puertas tienen más de 80 centímetros para que pueda pasar una silla de ruedas y trasladarse por la vivienda, además de adaptaciones en el baño.
En ese sentido, Carmen Barbieri comentó que lo que está preparando la abogada en su casa es “una internación domiciliaria”. “El equipo médico del Italiano dice que tiene un cuerpo de hierro Lanata, porque soportó todo”, comentó la conductora y Bertero concluyó: “Esto no era pensado hace 10 días atrás, era impensado”.