L-Gante “zafó” de ir a la cárcel. Este lunes el tribunal de Mercedes decidió sentenciarlo a tres años de prisión en suspenso por el delito de amenazas, pero lo absolvió de la privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas, que era el delito más grave.
De esta manera, el músico evitó terminar tras las rejas y ahora deberá cumplir con algunos requisitos como asistir al juzgado de vez en cuando y otras más bajo la figura de la “libertad condicional”.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que Lanata evoluciona y Elba Marcovecchio refaccionó su casa para recibirlo: las fotos
“Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable, el resto (por los representantes de la querella) tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso”, apuntó L-Gante a la hora de la última palabra.
Y, fiel a su estilo, volvió a dividir las aguas apenas abandonó los tribunales. En este caso, protagonizó un polémico festejo ante decenas de fanáticos que se acercaron a saludarlo luego de conocerse el veredicto de la Justicia.
A modo de agradecimiento por el gesto, el referente de la Cumbia 420 lanzó billetes de mil pesos por el aire desde arriba de una camioneta blanca. Las curiosas imágenes fueron captadas por TN, que cubrió el final del juicio desde el lugar.
El artista estuvo acompañado en Mercedes por muchos conocidos, pero principalmente por su papá y su mamá, Claudia Valenzuela, quien en su caso llevó una bandera que decía “Free L-Gante”, que en español sígnica liberen a L-Gante.