• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

L-Gante fue condenado por amenazas pero no irá a la cárcel

El tribunal absolvió al músico por la denuncia de privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas, que era el delito más grave.

28 de octubre 2024, 13:40hs
Así estaba L-Gante en la sala. (Foto: TN / Agustina Ribó)
Así estaba L-Gante en la sala.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes condenó este lunes a tres años de prisión en suspenso a Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien no deberá afrontar la pena en la cárcel.

El músico recibió la condena por la acusación de amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. En contrapartida, el tribunal lo absolvió en lo que respecta a la privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas, que era el delito más grave.

“Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, expresó el juez Ignacio Racca antes de leer la sentencia.

+ MIRÁ MÁS: El filoso posteo de L-Gante antes de conocerse la definición del juicio: “Payasada total”

Esta pena en suspenso significa que el artista no permanecerá en la cárcel sino que deberá cumplir con algunos requisitos como asistir al juzgado de vez en cuando y cumplir con tareas de una “libertad condicional”.

Cabe recordar que mientras se llevaba a cabo la investigación, el líder de la Cumbia 420 había estado varias semanas detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

L-Gante fue condenado por amenazas pero no irá a la cárcel

“Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable, el resto (por los representantes de la querella) tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso”, apuntó L-Gante al hacer uso del derecho a la última palabra.

Y añadió: “No me creo Dios y creo mucho en Dios, pero se me hace desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales. Repito, hoy estoy acá por no permitir que me quiten mi dinero. Y voy a estar siempre a disposición de la Justicia”

Lo más leído

1

Volvió a Es Mi Sueño y descolocó a todos al protagonizar un insólito momento: “Me dormí”

2

El desafiante posteo de Ailén Cova tras el pase de Argentina a semis con gol de Mac Allister

3

Karina La Princesita le reveló a Pergolini cuál fue el momento más duro de su carrera: “Escupía sangre”

Temas de la nota

L-Gantecondenajuicioamenazas

Más notas sobre Show

Ailén Cova hizo un posteo tras el gol de Alexis Mac Allister.

El desafiante posteo de Ailén Cova tras el pase de Argentina a semis con gol de Mac Allister

La cantante de cumbia reveló cuál fue el momento más duro de su carrea.

Karina La Princesita le reveló a Pergolini cuál fue el momento más duro de su carrera: “Escupía sangre”

Es Mi Sueño

Volvió a Es Mi Sueño y descolocó a todos al protagonizar un insólito momento: “Me dormí”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es un hasta pronto”: el adiós al joven que murió baleado en los festejos por Argentina
  • Volvieron a Córdoba los bomberos que ayudaron con los rescates en Venezuela
  • El video de Benja Fernández alentando a la Selección a cocochito: “Con fiebre y todo”
  • Quién era el policía cordobés que murió tras chocar durante una persecución

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial