• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

L-Gante fue condenado por amenazas pero no irá a la cárcel

El tribunal absolvió al músico por la denuncia de privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas, que era el delito más grave.

28 de octubre 2024, 13:40hs
Así estaba L-Gante en la sala. (Foto: TN / Agustina Ribó)
Así estaba L-Gante en la sala.
Seguinos en Google

El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes condenó este lunes a tres años de prisión en suspenso a Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien no deberá afrontar la pena en la cárcel.

El músico recibió la condena por la acusación de amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. En contrapartida, el tribunal lo absolvió en lo que respecta a la privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas, que era el delito más grave.

“Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, expresó el juez Ignacio Racca antes de leer la sentencia.

+ MIRÁ MÁS: El filoso posteo de L-Gante antes de conocerse la definición del juicio: “Payasada total”

Esta pena en suspenso significa que el artista no permanecerá en la cárcel sino que deberá cumplir con algunos requisitos como asistir al juzgado de vez en cuando y cumplir con tareas de una “libertad condicional”.

Cabe recordar que mientras se llevaba a cabo la investigación, el líder de la Cumbia 420 había estado varias semanas detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

L-Gante fue condenado por amenazas pero no irá a la cárcel

“Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable, el resto (por los representantes de la querella) tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso”, apuntó L-Gante al hacer uso del derecho a la última palabra.

Y añadió: “No me creo Dios y creo mucho en Dios, pero se me hace desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales. Repito, hoy estoy acá por no permitir que me quiten mi dinero. Y voy a estar siempre a disposición de la Justicia”

Lo más leído

1

María Becerra estalló sin filtro contra los haters que criticaron sus vacaciones en Finlandia

2

Tamara Báez mostró su menú para Nochebuena y la fusilaron: “Es cocinar, mi reina”

3

L-Gante sorprendió con su nueva novia en Navidad: la foto que revolucionó las redes

4

Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”

5

Pampita estuvo en un hospital de Punta del Este en Navidad y preocupó a todos: la foto

Temas de la nota

L-Gantecondenajuicioamenazas

Más notas sobre Show

El polémico video de la hija de El Polaco y Valeria Aquino.

La hija de El Polaco fue filmada manejando un auto con 12 años y piden una dura medida para su madre

L-Gante sorprendió con su nueva novia en Navidad: la foto que revolucionó las redes

L-Gante sorprendió con su nueva novia en Navidad: la foto que revolucionó las redes

Pampita fue vista en la sala de espera del hospital en Punta del Este la noche del 25.

Pampita estuvo en un hospital de Punta del Este en Navidad y preocupó a todos: la foto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se metió a una empresa, robó un auto y terminó detenido tras un operativo en Córdoba
  • Le deseó Feliz Navidad a su abuelo por WhatsApp, la sorprendió la respuesta y dejó una advertencia: “10 veces”
  • La hija de El Polaco fue filmada manejando un auto con 12 años y piden una dura medida para su madre
  • Cómo atraer abundancia y abrir caminos en Año Nuevo con lentejas y una llave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial