• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

L-Gante fue condenado por amenazas pero no irá a la cárcel

El tribunal absolvió al músico por la denuncia de privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas, que era el delito más grave.

28 de octubre 2024, 13:40hs
Así estaba L-Gante en la sala. (Foto: TN / Agustina Ribó)
Así estaba L-Gante en la sala.
Seguinos en Google

El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes condenó este lunes a tres años de prisión en suspenso a Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien no deberá afrontar la pena en la cárcel.

El músico recibió la condena por la acusación de amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. En contrapartida, el tribunal lo absolvió en lo que respecta a la privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas, que era el delito más grave.

“Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, expresó el juez Ignacio Racca antes de leer la sentencia.

+ MIRÁ MÁS: El filoso posteo de L-Gante antes de conocerse la definición del juicio: “Payasada total”

Esta pena en suspenso significa que el artista no permanecerá en la cárcel sino que deberá cumplir con algunos requisitos como asistir al juzgado de vez en cuando y cumplir con tareas de una “libertad condicional”.

Cabe recordar que mientras se llevaba a cabo la investigación, el líder de la Cumbia 420 había estado varias semanas detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

L-Gante fue condenado por amenazas pero no irá a la cárcel

“Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable, el resto (por los representantes de la querella) tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso”, apuntó L-Gante al hacer uso del derecho a la última palabra.

Y añadió: “No me creo Dios y creo mucho en Dios, pero se me hace desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales. Repito, hoy estoy acá por no permitir que me quiten mi dinero. Y voy a estar siempre a disposición de la Justicia”

Lo más leído

1

Carola Reyna descolocó a Pergolini al llorar en vivo y revelar cómo se emociona en cámara

2

Quién es la chica que apareció a los besos con Thiago Medina en sus redes

3

Diego Ramos le contó a Pergolini por qué no va a los shows de Tini y lo sorprendió

4

Tras dos semanas internado, revelaron el nuevo diagnóstico de Chiche Gelblung

5

“¿Un cordobés?”: Levintón se disfrazó de juez en Es Mi Sueño y se llevó una inesperada chicana de Abel

Temas de la nota

L-Gantecondenajuicioamenazas

Más notas sobre Show

Darío Cvitanich contó las razones de sus separación de Chechu Bonelli.

Se supo por qué Cvitanich dejó a Chechu Bonelli: “Me había...”

El periodista está internado desde el lunes.

Tras dos semanas internado, revelaron el nuevo diagnóstico de Chiche Gelblung

Carola Reyna en Otro Día Perdido. Imagen: captura El Doce.

Carola Reyna descolocó a Pergolini al llorar en vivo y revelar cómo se emociona en cámara

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Está convencido”: revelaron la promesa de Alexis Mac Allister a un vecino antes del Mundial
  • Cómo los finales de las películas moldean toda la experiencia
  • Se supo por qué Cvitanich dejó a Chechu Bonelli: “Me había...”
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: peritos analizaron la casa del detenido y hay múltiples operativos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial