• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

L-Gante fue condenado por amenazas pero no irá a la cárcel

El tribunal absolvió al músico por la denuncia de privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas, que era el delito más grave.

28 de octubre 2024, 13:40hs
Así estaba L-Gante en la sala. (Foto: TN / Agustina Ribó)
Así estaba L-Gante en la sala.
Seguinos en Google

El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes condenó este lunes a tres años de prisión en suspenso a Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien no deberá afrontar la pena en la cárcel.

El músico recibió la condena por la acusación de amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. En contrapartida, el tribunal lo absolvió en lo que respecta a la privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas, que era el delito más grave.

“Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, expresó el juez Ignacio Racca antes de leer la sentencia.

+ MIRÁ MÁS: El filoso posteo de L-Gante antes de conocerse la definición del juicio: “Payasada total”

Esta pena en suspenso significa que el artista no permanecerá en la cárcel sino que deberá cumplir con algunos requisitos como asistir al juzgado de vez en cuando y cumplir con tareas de una “libertad condicional”.

Cabe recordar que mientras se llevaba a cabo la investigación, el líder de la Cumbia 420 había estado varias semanas detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

L-Gante fue condenado por amenazas pero no irá a la cárcel

“Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable, el resto (por los representantes de la querella) tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso”, apuntó L-Gante al hacer uso del derecho a la última palabra.

Y añadió: “No me creo Dios y creo mucho en Dios, pero se me hace desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales. Repito, hoy estoy acá por no permitir que me quiten mi dinero. Y voy a estar siempre a disposición de la Justicia”

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

“Endulzamientos”: More Rial mostró de qué trabaja tras salir de la cárcel y dejó a todos en shock

3

Tiene 16 años, cantó como los grandes en Es Mi Sueño y La Mona lo puso en apuros: “¿Tenés novia?"

4

El día que Maradona confundió al Polaco con el novio de Gianinna: “No te hagas el boludo”

5

Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud

Temas de la nota

L-Gantecondenajuicioamenazas

Más notas sobre Show

“¿Siempre fuiste…?”: la pregunta sin filtro de Ángel de Brito a Benjamín Vicuña que lo dejó en shock

“¿Siempre fuiste…?”: la pregunta sin filtro de Ángel de Brito a Benjamín Vicuña que lo dejó en shock

Brandoni y Rottemberg fueron amigos durante más de 40 años.

Carlos Rottemberg reveló el último regalo de Brandoni y cuándo se dio cuenta de que podía morir

Benjamín Vicuña y Violeta Urtizberea contaron de qué trata “El resto bien” y por qué hay que verla

Benjamín Vicuña y Violeta Urtizberea contaron de qué trata “El resto bien” y por qué hay que verla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es María Belén, la acusada de matar de 8 puñaladas a su esposo en Córdoba y “quedarse” con su hijo
  • “Soy carnicero y soy gay”: lo criticaron en redes y respondió con un video que se hizo viral
  • Talleres se ilusiona: qué necesita para clasificar a la próxima fase del Apertura antes de jugar
  • “¿Siempre fuiste…?”: la pregunta sin filtro de Ángel de Brito a Benjamín Vicuña que lo dejó en shock

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial