• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceShow

L-Gante fue condenado por amenazas pero no irá a la cárcel

El tribunal absolvió al músico por la denuncia de privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas, que era el delito más grave.

28 de octubre 2024, 13:40hs
Así estaba L-Gante en la sala. (Foto: TN / Agustina Ribó)
Así estaba L-Gante en la sala.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes condenó este lunes a tres años de prisión en suspenso a Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien no deberá afrontar la pena en la cárcel.

El músico recibió la condena por la acusación de amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. En contrapartida, el tribunal lo absolvió en lo que respecta a la privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas, que era el delito más grave.

“Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, expresó el juez Ignacio Racca antes de leer la sentencia.

+ MIRÁ MÁS: El filoso posteo de L-Gante antes de conocerse la definición del juicio: “Payasada total”

Esta pena en suspenso significa que el artista no permanecerá en la cárcel sino que deberá cumplir con algunos requisitos como asistir al juzgado de vez en cuando y cumplir con tareas de una “libertad condicional”.

Cabe recordar que mientras se llevaba a cabo la investigación, el líder de la Cumbia 420 había estado varias semanas detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

L-Gante fue condenado por amenazas pero no irá a la cárcel

“Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable, el resto (por los representantes de la querella) tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso”, apuntó L-Gante al hacer uso del derecho a la última palabra.

Y añadió: “No me creo Dios y creo mucho en Dios, pero se me hace desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales. Repito, hoy estoy acá por no permitir que me quiten mi dinero. Y voy a estar siempre a disposición de la Justicia”

Lo más leído

1

Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño

2

Tamara Báez se mostró llorando en pleno embarazo y confesó qué le angustia: “¿Alguien más con…?”

3

Se supo qué decían los chats entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que descubrió Julieta Prandi

4

Lourdes Sánchez confirmó su romance y reveló qué le pidió su novio de 27 años: “Enseñame”

5

Mario Pergolini y Lit Killah se enfrentaron en un duelo de flauta en Otro Día Perdido

Temas de la nota

L-Gantecondenajuicioamenazas

Más notas sobre Show

Otro Día Perdido

Mario Pergolini y Lit Killah se enfrentaron en un duelo de flauta en Otro Día Perdido

Es MI Sueño

Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño

Escandalosos chats que salieron a la luz entre Josefina Lynch y Emanuel Ortega.

Se supo qué decían los chats entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que descubrió Julieta Prandi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Esos gritos no me los olvido más”: estremecedores relatos de sobrevivientes del choque de trenes en España
  • Sacó una lanza y el otro lo enfrentó con un machete a metros de la Municipalidad: el video
  • De qué murió la madre de Lionel Scaloni
  • Abren 240 vacantes para estudiar en el Colegio Monserrat en 2027: requisitos, fechas y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial