• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

“La mentira se desmoronó”: L-Gante se proclamó inocente y publicó un fuerte comunicado tras su juicio

El cantante recibió una condena de tres años de prisión condicional y no irá a la cárcel. “Buscaron ensuciar al artista, al pibe de barrio que tuvo un sueño y lo cumplió”, dijo tras el veredicto.

30 de octubre 2024, 22:47hs
L-Gante no irá a prisión.
L-Gante no irá a prisión.
Seguinos en Google

El cantante de cumbia L- Gante volvió a aparecer en la redes tras su proceso judicial. En esta ocasión el artista aprovechó su cuenta de Instagram para realizar un contundente descargo respecto a su sentencia.

Cabe recordar que esta semana el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes condenó al músico a tres años de prisión en suspenso. Esto quiere decir que no cumplirá su pena en la cárcel. Esta medida se tomó luego de que la Justicia lo absolviera de los cargos por privación ilegítima de la libertad mediante uso de armas. Dicho factor fue destacado por L-Gante en el texto que compartió en sus redes.

+MIRÁ MÁS: “Es algo normal”: la hija de Francella rompió el silencio tras el rumor de separación de sus padres

En el mensaje titulado “A la Opinión Pública”, Elián Valenzuela apuntó contra los testimonios en su contra y aseguró que hubo una campaña de difamación. “Luego de tres semanas de un intenso debate oral, después de un desfile de ‘testigos’ que sólo buscaron ensuciar al artista, pero sobre todo a la persona, al Elián padre, hijo, amigo, al pibe de barrio que tuvo un sueño y lo cumplió, finalmente el tiempo, y más importante aún, la Justicia le dio la razón”, reza el comienzo del comunicado.

“Con una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que solo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados”, añadió

Comunicado L gante
Comunicado L gante

En este sentido, el cantante afirmó que quienes lo enfrentaron en el juicio presentaron una enorme cantidad de falsedades. “Con mentiras, mucha avaricia y el deseo de llenarse los bolsillos a cuestas, incluso de la libertad ajena, hicieron que Elián Valenzuela estuviera 100 días tras las rejas. Pero hoy esa mentira se desmoronó”, expresó.

“Elián es, para la Justicia, inocente y continuará todas las instancias necesarias para probarlo. Elián Valenzuela fue absuelto”, cierra el mensaje.

Lo más leído

1

La China Suárez se sacó por un meme, lanzó un explosivo descargo y lo borró a los segundos

2

La profunda reflexión de Nico Vázquez tras un año de cambios: “Ojalá podamos…”

3

Nieve, frío y mucho amor: las vacaciones de Duki y Emilia en un exclusivo destino de Estados Unidos

4

Juana Repetto confesó el verdadero motivo por el que no fue al casamiento de su hermano

Temas de la nota

L-GanteElián ValenzuelaprisioncondenaComunicadojuicioinocente

Más notas sobre Show

La China Suárez se descargó en redes y se arrepintió.

La China Suárez se sacó por un meme, lanzó un explosivo descargo y lo borró a los segundos

Juana Repetto dijo por qué no fue al casamiento.

Juana Repetto confesó el verdadero motivo por el que no fue al casamiento de su hermano

Duki y Emilia Mernes disfrutaron de la nieve y el lujo en las Montañas Rocosas.

Nieve, frío y mucho amor: las vacaciones de Duki y Emilia en un exclusivo destino de Estados Unidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia en el centro de Córdoba: un hombre murió tras ser apuñalado en una pelea y buscan al agresor
  • Investigan el robo al futbolista de Talleres Luis Angulo en Córdoba
  • Cayó el líder de una “pyme” familiar de droga en Córdoba: ya habían sido arrestadas sus hijas y su pareja
  • Policía salvó a un nene que se ahogaba en la costanera de Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial