El caso en torno a la muerte de Liam Payne sumó una novedad por las imputaciones de un empresario argentino, un empleado del hotel en donde el ex-One Direction estaba alojado y un dealer que le habría vendido drogas.
Los señalados están acusados por los delitos de “abandono de persona seguido de muerte”, y de “suministro y facilitación de estupefacientes”. A la vez, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del fiscal Andrés Esteban Madrea, ordenó las detenciones y la indagatoria.
+ MIRÁ MÁS: Muerte de Liam Payne: un amigo del cantante apuntó contra un empleado del hotel
En el caso del empresario, se trata del amigo de Payne que lo acompañó durante su estadía en Argentina. Se lo acusa por el delito de “abandono de persona seguido de muerte en calidad de autor, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes”. El mismo tiene una pena de 5 a 15 años de prisión.
Por su parte, el empleado del hotel le habría dado cocaína al inglés en dos oportunidades durante su estadía en el hotel. Por último, el dealer fue señalado por la Justicia por proveer la sustancia ilegal en un par de ocasiones del lunes 14 de octubre, dos días antes de la muerte de la estrella pop. Estos últimos dos personajes fueron imputados por el delito de “suministro de estupefacientes”.
Investigación
El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires recibió a múltiples testigos que aportaron sus testimonios, entre ellos personal del hotel, familiares y allegados, médicos, bioquímicos y psiquiatras.
Asimismo, la fiscalía, junto a analistas de la Superintendencia de Investigaciones Especiales y de la División Apoyo Tecnológico de la Policía de la Ciudad, realizaron un análisis profundo sobre más de 800 horas de las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel CasaSur Palermo y de la calle para reconstruir los hechos.
Además, se avanzó en las pericias sobre el contenido del celular de Liam Payne, compuesto por llamadas, mensajes, chats y redes sociales. A su vez, se relevó el registro de los huéspedes que se alojaron en el hotel para cotejar las visitas en su estadía y para revisar sus hábitos de consumo de bebidas y comida.