Se terminó el juicio y hay sentencia. Roberto Omar Alí (35) alias “Tito”, el cantante de La Liga, fue condenado a 15 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una amiga de su hija, de 11 años. El cumbiero se encontraba con prisión preventiva desde 2023.
El abogado de la víctima se refirió al carácter de la pena. “Es una condena de cumplimiento efectivo y no podrá acceder a la libertad condicional. Como mucho alcanzará la libertad asistida seis meses antes del agotamiento de la pena”, explicó Mauricio Varela.
+MIRÁ MÁS: Denunciaron por abuso al responsable de una residencia de Senaf en Córdoba
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Criminal Nº1 de la ciudad de Dolores, Buenos Aires tras un juicio que duró casi un mes. Cabe señalar que la fiscalía había solicitado 16 años de prisión, la querella pidió 18 años y la defensa buscaba la absolución.
Los hechos y la defensa de Tito
En total se realizaron dos jornadas de debate en las que declararon 8 testigos, entre ellos la denunciante y el acusado. Según reveló Varela a TN, su defendida contó que uno de los abusos fue en su cumpleaños y desde aquel entonces “no le gusta festejar nada”.
Y agregó: “En el primer hecho él estaba totalmente drogado, el relato fue muy ilustrativo de una situación tremenda. Al día siguiente la nena se despertó con muchísimo dolor”. Además, el letrado aseguró que los abusos, algunos de ellos con acceso carnal, “fueron comprobados por la médica”.
Por su parte Tito se declaró inocente. “Dijo que era inocente y que quería que se haga justicia. Que era una falsa denuncia fundada en que la madre le introdujo eso a la nena porque la había dejado sin trabajo”, indicó Varela. El músico también sostuvo que “todos los artistas reciben denuncias similares”.