• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceShow

Condenaron a “Tito”, el cantante de La Liga, por abusar de una nena de 11 años

Roberto Omar Alí se encuentra detenido desde 2023 y deberá enfrentar 15 años de cárcel. La víctima es amiga de su hija. Los detalles de la sentencia.

08 de noviembre 2024, 19:35hs
"Tito”, el cantante de La Liga, fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual.
"Tito”, el cantante de La Liga, fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual.

Se terminó el juicio y hay sentencia. Roberto Omar Alí (35) alias “Tito”, el cantante de La Liga, fue condenado a 15 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una amiga de su hija, de 11 años. El cumbiero se encontraba con prisión preventiva desde 2023.

El abogado de la víctima se refirió al carácter de la pena. “Es una condena de cumplimiento efectivo y no podrá acceder a la libertad condicional. Como mucho alcanzará la libertad asistida seis meses antes del agotamiento de la pena”, explicó Mauricio Varela.

+MIRÁ MÁS: Denunciaron por abuso al responsable de una residencia de Senaf en Córdoba

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Criminal Nº1 de la ciudad de Dolores, Buenos Aires tras un juicio que duró casi un mes. Cabe señalar que la fiscalía había solicitado 16 años de prisión, la querella pidió 18 años y la defensa buscaba la absolución.

Los hechos y la defensa de Tito

En total se realizaron dos jornadas de debate en las que declararon 8 testigos, entre ellos la denunciante y el acusado. Según reveló Varela a TN, su defendida contó que uno de los abusos fue en su cumpleaños y desde aquel entonces “no le gusta festejar nada”.

Y agregó: “En el primer hecho él estaba totalmente drogado, el relato fue muy ilustrativo de una situación tremenda. Al día siguiente la nena se despertó con muchísimo dolor”. Además, el letrado aseguró que los abusos, algunos de ellos con acceso carnal, “fueron comprobados por la médica”.

Por su parte Tito se declaró inocente. “Dijo que era inocente y que quería que se haga justicia. Que era una falsa denuncia fundada en que la madre le introdujo eso a la nena porque la había dejado sin trabajo”, indicó Varela. El músico también sostuvo que “todos los artistas reciben denuncias similares”.

Lo más leído

1

Chayanne lanzó una nueva fecha en Córdoba tras agotar su primer show: cuándo es y los precios

2

“Mientras esperas”: Oriana Sabatini mostró cómo entrena en su sexto mes de embarazo

3

Del patio de la escuela en Carlos Paz a brillar con Guido Kaczka: el circo que impresionó a todos

4

“Nada tenía sentido”: el inesperado drama de Juana Repetto con su hijo por culpa de una banana

5

“¿Es una…?”: el inesperado detalle en la torta de la hija de Cinthia Fernández que vieron todos

Temas de la nota

condenacantanteCumbiaAbuso sexualnenaTitoLa Liga

Más notas sobre Show

El coronavirus también suspendió la gira de Chayanne por Argentina y Latinoamérica: Tenemos que cuidarnos

Chayanne lanzó una nueva fecha en Córdoba tras agotar su primer show: cuándo es y los precios

Oriana espera su primera hija junto a Paulo Dybala.

“Mientras esperas”: Oriana Sabatini mostró cómo entrena en su sexto mes de embarazo

Cinthia Fernández y sus hijas.

“¿Es una…?”: el inesperado detalle en la torta de la hija de Cinthia Fernández que vieron todos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se confirmó la causa de muerte del chico abusado con una manguera por sus compañeros de trabajo
  • Agravaron la imputación del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz
  • Investigan el accionar policial en torno a la muerte de un joven en Villa Parque Síquiman
  • Siempre guardaste mal los huevos en la heladera: el tip para que se conserven más tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial