• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

Condenaron a “Tito”, el cantante de La Liga, por abusar de una nena de 11 años

Roberto Omar Alí se encuentra detenido desde 2023 y deberá enfrentar 15 años de cárcel. La víctima es amiga de su hija. Los detalles de la sentencia.

08 de noviembre 2024, 19:35hs
"Tito”, el cantante de La Liga, fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual.
"Tito”, el cantante de La Liga, fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual.
Seguinos en Google

Se terminó el juicio y hay sentencia. Roberto Omar Alí (35) alias “Tito”, el cantante de La Liga, fue condenado a 15 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una amiga de su hija, de 11 años. El cumbiero se encontraba con prisión preventiva desde 2023.

El abogado de la víctima se refirió al carácter de la pena. “Es una condena de cumplimiento efectivo y no podrá acceder a la libertad condicional. Como mucho alcanzará la libertad asistida seis meses antes del agotamiento de la pena”, explicó Mauricio Varela.

+MIRÁ MÁS: Denunciaron por abuso al responsable de una residencia de Senaf en Córdoba

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Criminal Nº1 de la ciudad de Dolores, Buenos Aires tras un juicio que duró casi un mes. Cabe señalar que la fiscalía había solicitado 16 años de prisión, la querella pidió 18 años y la defensa buscaba la absolución.

Los hechos y la defensa de Tito

En total se realizaron dos jornadas de debate en las que declararon 8 testigos, entre ellos la denunciante y el acusado. Según reveló Varela a TN, su defendida contó que uno de los abusos fue en su cumpleaños y desde aquel entonces “no le gusta festejar nada”.

Y agregó: “En el primer hecho él estaba totalmente drogado, el relato fue muy ilustrativo de una situación tremenda. Al día siguiente la nena se despertó con muchísimo dolor”. Además, el letrado aseguró que los abusos, algunos de ellos con acceso carnal, “fueron comprobados por la médica”.

Por su parte Tito se declaró inocente. “Dijo que era inocente y que quería que se haga justicia. Que era una falsa denuncia fundada en que la madre le introdujo eso a la nena porque la había dejado sin trabajo”, indicó Varela. El músico también sostuvo que “todos los artistas reciben denuncias similares”.

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

Adrián Suar con El Doce: la invitación a los cordobeses y su opinión por la polémica de Flor Peña con Messi

3

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

4

Pergolini recordó cuando “mató” a Phil Collins y reflexionó sobre las fake news

5

Occhiato cruzó a “los que se pusieron contentos” y reveló qué pasó con Messi

Temas de la nota

condenacantanteCumbiaAbuso sexualnenaTitoLa Liga

Más notas sobre Show

La reflexión de Pergolini.

Pergolini recordó cuando “mató” a Phil Collins y reflexionó sobre las fake news

Adrián Suar mano a mano con El Doce. Imagen: captura Otro día perdido.

Adrián Suar con El Doce: la invitación a los cordobeses y su opinión por la polémica de Flor Peña con Messi

Cinco años de festejos de Seguimos

Cinco años de Seguimos en El Doce: los festejos con invitados, imaginación y emociones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 20 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial