La dulzura, el humor y la humildad son factores que se entremezclan para formar una combinación perfecta en la historia de Nahuel Pennisi. En una charla íntima con Telenoche, el talentoso músico habló sobre su recorrido artístico y ofreció una perspectiva franca sobre su experiencia de vivir con ceguera.
El cantante explicó cuál es el factor que más lo inquieta sobre cómo el resto de las personas perciben su discapacidad visual. “La gente se cuida mucho con mi ceguera y es algo normal”, confesó el artista. Detalló que muchas veces en un esfuerzo por ser respetuosos los demás evitan hablarle de cosas relacionadas con la vista. Esto provoca que se dirijan a él de una manera poco habitual.
+MIRÁ MÁS: Axel en Seguimos: el amor transformado, sus hijos tras la separación y los prejuicios en sus inicios
“Me pasa que sufro cuando evitan hablar de ver”, dijo Pennisi, con honestidad y humor. “Te encuentro y en vez de decirme ‘nos vemos’, me decís ‘nos cruzamos’ ¿Qué es eso? Los dos sabemos que no es natural en vos hablar así”, detalló entre risas.
“Yo a la madre de mis hijos le dije una vez que lo nuestro fue amor a primera vista. Se quedó mirándome con una cara”, relató mientras estallaba en una gran carcajada. Además explicó que vive su condición de una manera que considera natural y maravillosa junto con su familia. “Mis hijos conviven con mi ceguera de una manera emocionante. La más chica dice ‘mamá ya termine la leche mirá’ y a mí me dice ‘ya tome la leche, tocá’ y me alcanza la mamadera”, especificó.
Si bien hoy en día su incapacidad visual es un tema que sobrelleva con total naturalidad admitió que hubo un tiempo en el que fue una gran preocupación para sus padres.
“Yo comencé tocando en la calle. La decisión de tocar en la calle fue la decisión de ser músico”, recordó. “Yo no sabía hasta dónde iba a llegar pero me acuerdo que ese día cuando llegué a casa le conté a mis padres lo que pasó. Les dije cómo me había ido, que recaudé un par de mangos, y ellos ahí me dijeron que se podían morir en paz porque sabían que yo podía hacer algo”, relató con patente emoción. “Hoy a mí me toca ser padre y pienso que lindo es como hijo poder regalar esa tranquilidad”, cerró.