• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Nahuel Pennisi sin filtros en Telenoche: la sincera respuesta sobre cómo la gente trata su ceguera

El artista reveló con humor el factor que más lo inquieta de cómo las personas perciben su discapacidad visual. Además compartió recuerdos sobre su familia respecto a su condición.

12 de noviembre 2024, 23:04hs
Nahuel Pennisi en El Doce
Nahuel Pennisi en El Doce
Seguinos en Google

La dulzura, el humor y la humildad son factores que se entremezclan para formar una combinación perfecta en la historia de Nahuel Pennisi. En una charla íntima con Telenoche, el talentoso músico habló sobre su recorrido artístico y ofreció una perspectiva franca sobre su experiencia de vivir con ceguera.

El cantante explicó cuál es el factor que más lo inquieta sobre cómo el resto de las personas perciben su discapacidad visual. “La gente se cuida mucho con mi ceguera y es algo normal”, confesó el artista. Detalló que muchas veces en un esfuerzo por ser respetuosos los demás evitan hablarle de cosas relacionadas con la vista. Esto provoca que se dirijan a él de una manera poco habitual.

+MIRÁ MÁS: Axel en Seguimos: el amor transformado, sus hijos tras la separación y los prejuicios en sus inicios

“Me pasa que sufro cuando evitan hablar de ver”, dijo Pennisi, con honestidad y humor. “Te encuentro y en vez de decirme ‘nos vemos’, me decís ‘nos cruzamos’ ¿Qué es eso? Los dos sabemos que no es natural en vos hablar así”, detalló entre risas.

“Yo a la madre de mis hijos le dije una vez que lo nuestro fue amor a primera vista. Se quedó mirándome con una cara”, relató mientras estallaba en una gran carcajada. Además explicó que vive su condición de una manera que considera natural y maravillosa junto con su familia. “Mis hijos conviven con mi ceguera de una manera emocionante. La más chica dice ‘mamá ya termine la leche mirá’ y a mí me dice ‘ya tome la leche, tocá’ y me alcanza la mamadera”, especificó.

Video Placeholder

Si bien hoy en día su incapacidad visual es un tema que sobrelleva con total naturalidad admitió que hubo un tiempo en el que fue una gran preocupación para sus padres.

“Yo comencé tocando en la calle. La decisión de tocar en la calle fue la decisión de ser músico”, recordó. “Yo no sabía hasta dónde iba a llegar pero me acuerdo que ese día cuando llegué a casa le conté a mis padres lo que pasó. Les dije cómo me había ido, que recaudé un par de mangos, y ellos ahí me dijeron que se podían morir en paz porque sabían que yo podía hacer algo”, relató con patente emoción. “Hoy a mí me toca ser padre y pienso que lindo es como hijo poder regalar esa tranquilidad”, cerró.

Lo más leído

1

Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte

2

Rada y Evelyn casi cambian de pareja y Pergolini confirmó que será un “viejo insoportable”

3

Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro

4

Le rompieron el corazón y le cantó a su ex en Es MI Sueño: la llamativa reacción de Jimena Barón

5

“Chau Beto”: el doloroso mensaje de despedida de Ricardo Darín a Brandoni

Temas de la nota

Nahuel PennisicegueraversinceridadGentehijospadres

Más notas sobre Show

Jesica Cirio mostró su pancita de embarazada.

Jesica Cirio mostró su primera foto tras confirmar su segundo embarazo

El desopilante momento en Otro día perdido.

Rada y Evelyn casi cambian de pareja y Pergolini confirmó que será un “viejo insoportable”

El cordobés que la rompió toda en Es Mi Sueño

El cordobés que la rompió toda en Es Mi Sueño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”
  • Denuncian a funcionario municipal cordobés por trabajar “en condiciones deplorables”: el video
  • Escaparon de un control en la Costanera a bordo de un 147 y abandonaron a su cómplice discapacitado
  • Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial