El programa Los 8 Escalones vivió un momento tenso y desconcertante que dejó a los espectadores atónitos y al conductor un poco molesto. Pamela, una de las jugadores, comenzó a discutir tras equivocarse rotundamente en una respuesta.
“La península de Yucatán, famosa por sus sitios arqueológicos, está ubicada dentro del territorio nacional de Nicaragua, ¿verdadero o falso?”, preguntó el presentador. En ese momento la cara de la chica se nubló por completo, dando a entender que no tenía ni la más pálida idea sobre el tema en cuestión.
“La verdad no la sé, pero me voy a lanzar, Guido”, dijo con nerviosismo. “¿Verdadero? No, falso”, exclamó la mujer. “No, es falso”, contestó Guido. Sin embargo, lo que descolocó a todos fue la reacción de Pamela: “¡¡¡Falso!!! Tomamela, falso, falso. Es falso, es verdadero”, dijo a los gritos generando confusión.
“No, es falso”, le explicó el conductor. Pero la insistencia de Pamela continuó. “Es verdadero que es falso”, añadió la joven. La situación alcanzó su punto máximo cuando Pamela, ya visiblemente frustrada por su error, le pidió a Kaczka que repitiera la pregunta. “¿Me podés repetir la pregunta? Perdón”, solicitó. “No, no puedo”, respondió el conductor frustrado.
Tras varios reclamos de Pamela, el presentador tuvo que ponerse firme y dar por zanjado el asunto. Afortunadamente una de las juezas de la competición salió a su rescate y lo ayudó a proseguir con el programa.