• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Murió Lía Crucet, histórica cantante de cumbia y “reina de la bailanta”

Falleció a los 72 años producto de un cáncer bronco pulmonar.

28 de noviembre 2024, 17:30hs
Murió Lía Crucet. (Foto: Web)
Murió Lía Crucet. (Foto: Web)

Conmoción en el mundo de la música tras confirmarse la muerte de Lía Crucet, a la edad de 72 años. La histórica cantante de cumbia luchaba contra un cáncer bronco pulmonar que no pudo aguantar, según confirmó su hija Karina a TN.

La artista se encontraba grave, internada en un hospital de la ciudad de Mar del Plata, en donde pasó sus últimas horas.

+ MIRÁ MÁS: Valu Cervantes reveló qué sintió tras 6 años con Enzo y si quiere volver a apostar al amor

Los inicios de la carrera de Crucet, a la que apodaban “La Tetamanti” y “La Reina de la Bailanta”, transcurrieron entre el teatro y la televisión, en donde se destacó como vedette junto a figuras de la talla de Nito Artaza, Moria Casán, Tristán, Patricia Dal, Jorge Porcel, Jorge Corona, José Marrone, Alberto Olmedo, entre otros.

Su boom de popularidad fue en la década del 80, en donde llegó a grabar dos álbumes. La Güera Salomé, Qué bello y Qué voy a hacer con el calor, algunos de sus hits más sonados.

Lía Crucet comenzó desde muy joven y destacó por su talento artístico. En foto de archivo junto a Sergio Denis. (Foto: Instagram / liacrucetoficial)
Lía Crucet comenzó desde muy joven y destacó por su talento artístico. En foto de archivo junto a Sergio Denis. (Foto: Instagram / liacrucetoficial)

Los antecedentes de salud de Crucet tuvieron como principales momentos el diagnóstico de cáncer de útero en 2012 y la neumonía que sufrió en 2021, año en que también se dio un accidente doméstico en el que se comprometió su cadera.

Aunque había mejorado durante 2022, su estado desmejoró considerablemente en los últimos meses, tiempo en el que combatió con el cáncer que padecía y las secuelas de otros inconvenientes físicos.

Lo más leído

1

China Suárez y Mauro Icardi ya conviven en Turquía y lo hicieron oficial en redes

2

“El gran sostén”: Julieta Prandi destacó el principal apoyo que tuvo para superar la violencia

3

Caos y descontrol en un show de Damas Gratis en Colombia: un muerto y cinco heridos

4

La verdad sobre la salud de Phil Collins en medio de versiones de una situación terminal

5

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lia CrucetMuerteCumbiaCáncer

Más notas sobre Show

Tomi demostró su talento en el programa de Guido.

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Emilia Ferrero mostró su pancita de embarazada.

Emilia Ferrero presumió su embarazo al mostrar por primera vez su pancita

Julieta Prandi durante el juicio contra Claudio Contardi (Foto: Agustina Ribó / TN)

“El gran sostén”: Julieta Prandi destacó el principal apoyo que tuvo para superar la violencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial