Conmoción en el mundo de la música tras confirmarse la muerte de Lía Crucet, a la edad de 72 años. La histórica cantante de cumbia luchaba contra un cáncer bronco pulmonar que no pudo aguantar, según confirmó su hija Karina a TN.
La artista se encontraba grave, internada en un hospital de la ciudad de Mar del Plata, en donde pasó sus últimas horas.
+ MIRÁ MÁS: Valu Cervantes reveló qué sintió tras 6 años con Enzo y si quiere volver a apostar al amor
Los inicios de la carrera de Crucet, a la que apodaban “La Tetamanti” y “La Reina de la Bailanta”, transcurrieron entre el teatro y la televisión, en donde se destacó como vedette junto a figuras de la talla de Nito Artaza, Moria Casán, Tristán, Patricia Dal, Jorge Porcel, Jorge Corona, José Marrone, Alberto Olmedo, entre otros.
Su boom de popularidad fue en la década del 80, en donde llegó a grabar dos álbumes. La Güera Salomé, Qué bello y Qué voy a hacer con el calor, algunos de sus hits más sonados.
Los antecedentes de salud de Crucet tuvieron como principales momentos el diagnóstico de cáncer de útero en 2012 y la neumonía que sufrió en 2021, año en que también se dio un accidente doméstico en el que se comprometió su cadera.
Aunque había mejorado durante 2022, su estado desmejoró considerablemente en los últimos meses, tiempo en el que combatió con el cáncer que padecía y las secuelas de otros inconvenientes físicos.