• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

Murió la intelectual Beatriz Sarlo a los 82 años

La periodista y ensayista se destacó como una figura clave en el debate cultural y político nacional. Estaba internada por un ACV masivo.

17 de diciembre 2024, 08:45hs
Beatriz Sarlo estaba internada por un ACV masivo.
Beatriz Sarlo estaba internada por un ACV masivo.
Seguinos en Google

Este martes a la madrugada se conoció la muerte de Beatriz Sarlo. Tenía 82 años. La escritora, ensayista y periodista se destacó en el ámbito de la literatura y la cultura nacional.

Hace unos días la crítica fue internada en el Otamendi debido a un ACV masivo, que la dejó con problemas motrices. Había salido de la terapia intensiva, pero tuvo una descompensación y falleció.

+ MIRÁ MÁS: “Mucho carnaval”: se pintó todo el cuerpo con un creativo diseño y shockeó a Guido Kaczka en Los 8 Escalones

Sarlo nació el 29 de marzo de 1942 en Buenos Aires. A los 26 años se recibió de licenciada en Letras. A lo largo de su vida publicó una gran cantidad de libros y también dio clases en la universidad nacional, y en varias de los Estados Unidos.

Como figura clave del debate cultural, recibió numerosas distinciones y premios como, entre otros, el Kónex de Platino y el Premio Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina.

Lo más leído

1

150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan

2

El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

3

Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en un sentido y multitudinario velatorio

4

Lali homenajeó a Agostina Vega en River: el emotivo video del minuto de silencio

Temas de la nota

MuerteBeatriz Sarlo

Más notas sobre Show

El último adiós al Indio Solari.

150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan

El Doce streaming inaugura su nuevo estudio.

El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

El Indio es despedido por miles de fanáticos en Avellaneda.

Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en un sentido y multitudinario velatorio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial