EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

Murió la intelectual Beatriz Sarlo a los 82 años

La periodista y ensayista se destacó como una figura clave en el debate cultural y político nacional. Estaba internada por un ACV masivo.

17 de diciembre 2024, 08:45hs
Beatriz Sarlo estaba internada por un ACV masivo.
Seguinos en Google

Este martes a la madrugada se conoció la muerte de Beatriz Sarlo. Tenía 82 años. La escritora, ensayista y periodista se destacó en el ámbito de la literatura y la cultura nacional.

Hace unos días la crítica fue internada en el Otamendi debido a un ACV masivo, que la dejó con problemas motrices. Había salido de la terapia intensiva, pero tuvo una descompensación y falleció.

+ MIRÁ MÁS: “Mucho carnaval”: se pintó todo el cuerpo con un creativo diseño y shockeó a Guido Kaczka en Los 8 Escalones

Sarlo nació el 29 de marzo de 1942 en Buenos Aires. A los 26 años se recibió de licenciada en Letras. A lo largo de su vida publicó una gran cantidad de libros y también dio clases en la universidad nacional, y en varias de los Estados Unidos.

Como figura clave del debate cultural, recibió numerosas distinciones y premios como, entre otros, el Kónex de Platino y el Premio Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina.

Temas de la nota

MuerteBeatriz Sarlo

Más notas sobre Show

¡Bienvenida Aitana! Nació la beba de Cami Homs y José Sosa y todo es felicidad

Pablo Alarcón y Claribel Medina protagonizan “Es complicado”: el diferencial del público cordobés

Carnaval, canciones y reflexiones: Los Tekis brillaron en Telenoche

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bienvenida Aitana! Nació la beba de Cami Homs y José Sosa y todo es felicidad
  • Quién es Johnson Nsumoh, el nigeriano que llega como refuerzo batacazo al fútbol argentino
  • Perro o gato en la cama: los beneficios y riesgos que advierten especialistas
  • No te lo imaginás: el electrodoméstico chico que puede duplicar el consumo de luz sin que te des cuenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial