Murió Burt, el cocodrilo de agua salada que se volvió famoso por su aparición en la película Cocodrilo Dundee de 1986. La colosal bestia falleció a la edad de 90 años, tal como lo informaron desde el parque Crocosaurus Cove Darwin en Australia.
Los cuidadores del reptil lo definieron como un animal “con una personalidad audaz, feroz y fascinante”, cuya aparición en la cinta protagonizada por Paul Hogan remarcó el carácter salvaje de Australia en el resto del mundo.
Burt apareció en una escena de la película en la que intentaba engullir a Sue Charlton, personaje interpretado por Linda Kozlowski, quien finalmente era salvada por el protagonista, Mick Dundee.
+ MIRÁ MÁS: Barby Franco y Burlando agrandaron la familia con Sarah: las fotos del nuevo integrante
Sin embargo, la carrera cinematográfica del cocodrilo no terminó en aquel icónico film, sino que se dilató con su aparición en la película Rogue, en 2007, en la que fue modelo para los efectos visuales que le dieron vida a un brutal reptil que aterrorizaba a los pobladores de un lago australiano, según The Guardian.
Burt llegó a Crocosaurus Cove en 2008, en donde se dio a conocer como un embajador para la educación de los cocodrilos. Además, fue calificado como “un soltero empedernido”.
“Una actitud que dejó en claro durante sus primeros años en una granja de cocodrilos. Su temperamento ardiente le valió el respeto de sus cuidadores y visitantes por igual, ya que encarnaba el espíritu indomable del cocodrilo de agua salada”, expresaron en el comunicado de su muerte.
Burt fue un cocodrilo “único en su especie” y los cuidadores lo consideraban una verdadera “fuerza de la naturaleza”. “Era un recordatorio del poder y de la majestuosidad de estas increíbles criaturas”, agregaron.