Una estrella de rock desde la cuna. Así podrían definir algunos a Juanita Painetru, una pequeña niña cordobesa de 6 años que brilla por su inmenso talento. A su corta edad se desempeña como una gran baterista y además se transformó en una de las caras visibles de la publicidad de Córdoba Turismo para la nueva temporada de verano.
El amor por la música es algo que lleva en la sangre y forma parte de su vida desde el inicio. Su padre, José Painetru, también es músico y desde el momento de la gestación compartía su pasión por el arte con su hija. En ese entonces solía colocar unos auriculares adaptados sobre la panza de su pareja para que su bebé escuchara música desde el vientre.
+ MIRÁ MÁS: La mesa navideña de Telenoche: los precios para armar una cena completa y los secretos para gastar menos
A sus 2 años, en plena pandemia, Juanita empezó a manifestar un interés tremendo por la percusión. Fue allí cuando su familia decidió comprarle un octapad, una especie de batería en miniatura de goma. A los pocos días ya podía ejecutar varios ritmos y canciones. Es por este motivo que su padre decidió ayudarla a dar el siguiente paso y adoptó una batería electrónica a su pequeño tamaño.
“Al final mi papá dijo vamos a pasar a la batería real y entonces me empezaron a llamar de la publicidad y yo dije que sí”, contó la niña en diálogo con Telenoche sobre su salto a la fama.
En el comercial de la Provincia se puede observar a la nena luciendo diversos trajes coloridos y tocando en diferentes paisajes de Córdoba. En el video Juanita recorre al ritmo de su batería desde las montañas de las sierras hasta la cima de los edificios de la capital.
“Fue un proceso muy grande. Al principio me sentí nerviosa y después me acostumbre”, detalló la menor. “Ahora estoy preparada para salir de gira, más ahora que me estoy dando más con la gente”, lanzó emocionada. “Me imagino con 15 años tocando con una banda”, agregó la niña.
>Bloque HTML de muestra
Por último la artista decidió dejarle un claro y tierno mensaje a sus seguidores. “Nunca dejes de soñar porque los sueños se cumplen y eso es muy importante”, cerró.