La sabiduría y el estilo no le alcanzaron para garantizarse el triunfo. En la noche de este jueves un participante de los 8 Escalones se quedó sin el premio luego de sortear casi todos los obstáculos. Se trata de Claudio, un docente que desde el primer segundo del programa se llevó todas las miradas. El motivo por el cual llamó la atención fue por su particular look.
El concursante llevaba puesta una camisa con patrones diversos, una larga barba teñida de un color azul intenso, unos lentes negros redondos y sobre su cabeza calva de lucían diferentes tatuajes, varios de ellos con forma de llamas.
A pesar de su intrépida apariencia, el presentador no sacó el tema a relucir. Sin embargo, buscó conocerlo desde otra perspectiva. En la típica ronda de presentaciones, Guido Kaczka se acercó al jugador y le hizo un par de preguntas. “¿A qué te dedicas?”, le consultó. “Soy docente. Enseño prácticas de la enseñanza y profesorado de historia”, detalló el jugador.
+MIRÁ MÁS: Messi y Nicki Nicole tuvieron un épico encuentro: la foto que enloqueció a sus fanáticos
El conocimiento en esta materia se comprobó frente a las cámaras minutos después. Claudio sin duda alguna arrasó con las consignas vinculadas a las Ciencias Sociales. Aún así su camino se volvió más difícil al toparse con interrogantes de otras disciplinas. Precisamente esto le costó su título de ganador.
“¿Cómo se llama este pequeño objeto que almacena perfume?”, fue la difícil consulta que lo dejó por completo descolocado. Uno de los jurados sostenía sobre una de sus manos un envase que explicó era típico del ámbito de la Química. Tras segundos de tensión , descubrió que erró la respuesta y se quedó con el puesto de ganadora, Ayelén su contrincante.
La joven minutos antes había protagonizado un confuso encontronazo con Guido Kaczka. “Se llama penacho al grupo de plumas que tienen sobre la cabeza algunas aves ¿Verdadero o falso?”, lanzó el conductor. La chica aseguró que la respuesta era negativa pero se equivocó al percatarse de su error discutió con el presentador. “Para mi penacho es la crin del caballo”, argumentó. “Habrá significados diferentes al respecto”, aclaró el conductor ante el reclamo.