• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

Nelson Castro habló con Flor Ferrero tras la muerte de Lanata: “Fue alguien único con un talento fenomenal”

El periodista le realizó la última entrevista al conductor fallecido este lunes y advirtió cómo estaba afectada su salud. El recuerdo especial en el estudio de Periodismo Para Todos.

30 de diciembre 2024, 20:54hs
nelson castro flor ferrero
Nelson Castro habló con Flor Ferrero tras la muerte de Jorge Lanata.
Seguinos en Google

“Fue alguien único, un distinto, de un talento fenomenal y una muy buena persona”, esas palabras utilizó Nelson Castro en diálogo con la periodista Flor Ferrero para recordar a Jorge Lanata. “Es un día de mucha emoción”, afirmó en Telenoche.

En el momento de definir a Lanata lo destacó como un “hacedor de equipos, generoso con su gente, con nosotros, con los colegas”. Y agregó: “Alguien único, alguien que hizo historia en el periodismo y es un valor de la república”.

“Hizo cierta una frase que siempre digo de Jack Anderson: ‘el periodismo honesto es un instrumento clave para hacer a las sociedades más transparentes y plurales’, eso fue Jorge Lanata”, expresó sobre el conductor fallecido este lunes.

+ MIRÁ MÁS: Los elogios de Jorge Lanata a Córdoba en Seguimos y la particular anécdota de una de sus últimas visitas

En el corte de Telenoche (El Trece) Nelson Castro se hizo un momento para hablar con El Doce y se refirió a la última entrevista que le realizó al conductor de Periodismo Para Todos (PPT). “No se lo veía bien, le costaba respirar, estaba más lento. No era el Jorge Lanata de siempre, igual siempre brillante, profundo, talentoso”, afirmó.

“Había un Jorge Lanata afectado por su salud que no era el mismo de siempre”, admitió. Además recordó las chicanas que se hacían cuando le pedía que no fumara.

+ VIDEO: el testimonio de Nelson Castro con Flor Ferrero:

Video Placeholder

Uno de los hitos en la carrera de Lanata fue Periodismo Para Todos (PPT) y Telenoche estuvo junto a Flor Ferrero en el estudio donde se guardan momentos muy especiales del programa transmitido por la pantalla de El Doce.

Sus colegas y distintos compañeros de trabajo definieron al periodista como un “maestro” en la profesión. Flor relató cómo se vivió esta tarde en la que cada uno de los trabajadores recordaba al conductor con anécdotas relacionadas con la formación, tanto en instancias de producción como a la hora de salir al aire.

“Recalcaban que los desafiaba a más, los invitaba a que te superes, a que seas valiente, a no solamente quedarse en el dato sino tener una creatividad para llevarlo a cabo, para contarlo a la gente de manera que se entienda”, comentó la periodista en el estudio donde permanece la silla, el escritorio y el cenicero que utilizaba el periodista.

+ VIDEO: el recuerdo de Lanata en el estudio de PPT:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Conmoción en el teatro y el cine: murió la actriz María Rosa Fugazot a sus 83 años

2

La foto de la China Suárez al desnudo que posteó Mauro Icardi desde las Islas Maldivas

3

Fernán Mirás recordó cuando estuvo al borde de la muerte y le confesó su miedo a Pergolini

4

Revelan el último gesto del Indio Solari antes de morir: “Pensó en todo”

5

Joaquín Levinton imitó a Ángela Leiva y todos terminaron llorando de la risa: el imperdible video

Temas de la nota

TelenocheJorge LanataMuerteperiodistaPeriodismo para todosPPTFlor Ferrero

Más notas sobre Show

El jurado de Es mi sueño cambió de roles y estallaron las risas

El jurado de Es mi sueño cambió de roles y estallaron las risas

Fede y Evelyn tuvieron un divertido ida y vuelta en plena entrevista.

El reclamo de Evelyn Botto a Fede Bal al enterarse que tiene tatuajes de tres exnovias

Fernán Mirás en Otro día perdido

Fernán Mirás recordó cuando estuvo al borde de la muerte y le confesó su miedo a Pergolini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Activaron la Alerta Sofía por la chica de 15 años desaparecida en Colonia Caroya
  • Corte total en una importante calle del centro de Córdoba por obras de Epec: cuánto durará y los desvíos
  • Tiene 17 años, está presa por matar a su novio y denuncian que se burla del crimen por TikTok
  • El reclamo de Evelyn Botto a Fede Bal al enterarse que tiene tatuajes de tres exnovias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial