• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Nelson Castro habló con Flor Ferrero tras la muerte de Lanata: “Fue alguien único con un talento fenomenal”

El periodista le realizó la última entrevista al conductor fallecido este lunes y advirtió cómo estaba afectada su salud. El recuerdo especial en el estudio de Periodismo Para Todos.

30 de diciembre 2024, 20:54hs
nelson castro flor ferrero
Nelson Castro habló con Flor Ferrero tras la muerte de Jorge Lanata.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Fue alguien único, un distinto, de un talento fenomenal y una muy buena persona”, esas palabras utilizó Nelson Castro en diálogo con la periodista Flor Ferrero para recordar a Jorge Lanata. “Es un día de mucha emoción”, afirmó en Telenoche.

En el momento de definir a Lanata lo destacó como un “hacedor de equipos, generoso con su gente, con nosotros, con los colegas”. Y agregó: “Alguien único, alguien que hizo historia en el periodismo y es un valor de la república”.

“Hizo cierta una frase que siempre digo de Jack Anderson: ‘el periodismo honesto es un instrumento clave para hacer a las sociedades más transparentes y plurales’, eso fue Jorge Lanata”, expresó sobre el conductor fallecido este lunes.

+ MIRÁ MÁS: Los elogios de Jorge Lanata a Córdoba en Seguimos y la particular anécdota de una de sus últimas visitas

En el corte de Telenoche (El Trece) Nelson Castro se hizo un momento para hablar con El Doce y se refirió a la última entrevista que le realizó al conductor de Periodismo Para Todos (PPT). “No se lo veía bien, le costaba respirar, estaba más lento. No era el Jorge Lanata de siempre, igual siempre brillante, profundo, talentoso”, afirmó.

“Había un Jorge Lanata afectado por su salud que no era el mismo de siempre”, admitió. Además recordó las chicanas que se hacían cuando le pedía que no fumara.

+ VIDEO: el testimonio de Nelson Castro con Flor Ferrero:

Video Placeholder

Uno de los hitos en la carrera de Lanata fue Periodismo Para Todos (PPT) y Telenoche estuvo junto a Flor Ferrero en el estudio donde se guardan momentos muy especiales del programa transmitido por la pantalla de El Doce.

Sus colegas y distintos compañeros de trabajo definieron al periodista como un “maestro” en la profesión. Flor relató cómo se vivió esta tarde en la que cada uno de los trabajadores recordaba al conductor con anécdotas relacionadas con la formación, tanto en instancias de producción como a la hora de salir al aire.

“Recalcaban que los desafiaba a más, los invitaba a que te superes, a que seas valiente, a no solamente quedarse en el dato sino tener una creatividad para llevarlo a cabo, para contarlo a la gente de manera que se entienda”, comentó la periodista en el estudio donde permanece la silla, el escritorio y el cenicero que utilizaba el periodista.

+ VIDEO: el recuerdo de Lanata en el estudio de PPT:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Reveló su peculiar apellido en Ahora Caigo y Barassi se descontroló: “Los chistes que se me ocurren”

2

Salió la venta general de entradas para María Becerra en Córdoba: cuánto cuestan y cómo comprarlas

3

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

4

Thiago Medina mostró cómo le quedaron las costillas a un año del accidente en el que casi muere

5

“Se me erizó la piel”: Rochi Igarzábal reveló la señal que recibió de Ernestina Pais tras su muerte

Temas de la nota

TelenocheJorge LanataMuerteperiodistaPeriodismo para todosPPTFlor Ferrero

Más notas sobre Show

Mirtha Legrand no conducirá su programa este fin de semana.

Mirtha Legrand no estará en su programa por un problema de salud: qué le pasó

La creatividad, la motivación de Teo.

Me gusta lo que hago: la historia de Teo Ciampagna y su pasión por hacer cine

Guillermo Hemmerling en Seguimos en El Doce.

Guillermo Hemmerling presentó Me Gusta lo que Hago en el YouTube de El Doce: “Es pasión por hacer”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hace 30 años Córdoba llegó al espacio con el satélite Víctor y una solución insólita
  • Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados
  • Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial