Jorge Lanata murió este lunes 30 de diciembre después de permanecer internado durante más de seis meses. El periodista estuvo en terapia intensiva en el Hospital Italiano y también pasó algún tiempo en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.
El conductor había caído el 14 de junio pasado tras concurrir al centro médico de CABA a hacerse una tomografía de pulmón, sufrió una descompensación y los médicos no lo dejaron regresar a su casa.
+ MIRÁ MÁS: El pedido de disculpas de Mirtha Legrand a Roberto García Moritán: “No sé qué me pasó”
Durante estos seis meses tuvo altibajos en su salud, que llegó a puntos críticos en varios momentos. Por ejemplo, semanas atrás fue operado de urgencia por un cuadro de isquemia intestinal y durante la cirugía le removieron una porción pequeña del intestino.
Luego lo sometieron a una reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino. Finalmente no logró superar la trombosis y la muerte lo encontró a los 64 años.
Símbolo de la TV, la gráfica y la radio
Lanata dejó un legado periodístico construido durante casi toda su vida. Entre sus numerosos proyectos, fue fundador de Página 12 y triunfó en la pantalla chica con Día D.
En los últimos años investigó y denunció la corrupción K en Periodismo Para Todos y lideró en radio Mitre con Lanata Sin Filtro.
“Me apego en este trabajo a la verdad, sea cual sea. Sentir que la verdad es liberadora, en cualquier caso”, supo declarar en una entrevista, a modo de resumen de su forma de tomarse el periodismo.