• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceShow

Murió Jorge Lanata tras permanecer más de seis meses internado

La salud del periodista se agravó en sus últimas horas por una trombosis. Estaba internado a partir de una isquemia intestinal que lo obligó a operarse varias veces.

30 de diciembre 2024, 15:45hs
Foto: Web
Foto: Web
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Jorge Lanata murió este lunes 30 de diciembre después de permanecer internado durante más de seis meses. El periodista estuvo en terapia intensiva en el Hospital Italiano y también pasó algún tiempo en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.

El conductor había caído el 14 de junio pasado tras concurrir al centro médico de CABA a hacerse una tomografía de pulmón, sufrió una descompensación y los médicos no lo dejaron regresar a su casa.

+ MIRÁ MÁS: El pedido de disculpas de Mirtha Legrand a Roberto García Moritán: “No sé qué me pasó”

Durante estos seis meses tuvo altibajos en su salud, que llegó a puntos críticos en varios momentos. Por ejemplo, semanas atrás fue operado de urgencia por un cuadro de isquemia intestinal y durante la cirugía le removieron una porción pequeña del intestino.

Luego lo sometieron a una reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino. Finalmente no logró superar la trombosis y la muerte lo encontró a los 64 años.

Símbolo de la TV, la gráfica y la radio

Lanata dejó un legado periodístico construido durante casi toda su vida. Entre sus numerosos proyectos, fue fundador de Página 12 y triunfó en la pantalla chica con Día D.

En los últimos años investigó y denunció la corrupción K en Periodismo Para Todos y lideró en radio Mitre con Lanata Sin Filtro.

“Me apego en este trabajo a la verdad, sea cual sea. Sentir que la verdad es liberadora, en cualquier caso”, supo declarar en una entrevista, a modo de resumen de su forma de tomarse el periodismo.

El periodismo, según Lanata: "Me apego a la verdad: es liberadora" (1960-2024) pic.twitter.com/1DCGZ7wqgY

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) December 30, 2024

Lo más leído

1

Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia

2

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

3

Se quebró en pleno Es mi Sueño y Abel Pintos lo paró en seco: “Está...”

4

La publicación que posteó Jaimito Bifulco horas antes de su muerte

5

Nelson Castro salvó a una mujer que se descompensó en pleno vuelo: “Estuvo al borde del paro”

Temas de la nota

Jorge LanataMuertetristezaperiodismo

Más notas sobre Show

Ron Wood de fiesta junto a Maradona.

Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”

Es MI Sueño

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

La reacción de Moria Casán al enterarse que Sofía Gala Castiglione enfrenta un juicio. (Foto: Instagram / moria_laone / socastiglione)

“¿Qué le pasó a mi hija?“: la reacción en vivo de Moria Casán al enterarse que Sofía Gala enfrenta un juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”
  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”
  • Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial