2024 había sido un año consagratorio para Magalí Benejam, de 30 años, porque se consagró como Miss Universo Argentina y quedó en el puesto 12 del concurso a nivel mundial. Sin embargo este año empezó mal con la quita de su corona y un duro comunicado de la organización. La cordobesa había dado una entrevista y tras la misma recibió la peor noticia profesional. Los argumentos.
“La Organización Miss Universo desea comunicar una decisión importante con respecto a su actual representante de Argentina. Luego de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por Miss Magalí Benejam, y en base a nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar de inmediato el título de Miss Universo Argentina a Miss Benejam”, inicia el descargo en el sitio web oficial del concurso.
+ MIRÁ MÁS: El desopilante momento de Jimena Barón y Miss Universo 2024
“Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar estos principios inquebrantables con los que todas las participantes se comprometen al unirse a la comunidad Miss Universo”, subraya el mensaje, aunque no hace referencias a la entrevista.
Además amplía: “La decisión se toma después de una cuidadosa consideración y se alinea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional. Queremos enfatizar que esta acción se toma para proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres de todo el mundo”.
En el mes de diciembre, la modelo había dado un reportaje al youtuber King Kucho, en el cual expresó que las competidoras que ingresaron al top 30 y top 12 respectivamente lo lograron porque el jurado se vio forzado a incluirlas.