De alcanzar la corona a perderla. Magalí Benejam cerró el 2024 consagrada como Miss Universo Argentina y quedó en el puesto 12 del concurso a nivel mundial. Sin embargo, la modelo cordobesa inició del 2025 de la peor manera: fue destituida por realizar polémicas declaraciones en una entrevista.
Magalí tiene 30 años y nació en Jesús María, Córdoba. A lo largo de su vida se desempeñó en diferentes disciplinas entre ellas astrología, coaching y modelaje. Con su imponente altura de 1,75 metros, su amplia sonrisa y su gran resiliencia la joven conquistó a todos en el icónico certamen de belleza.
+MIRÁ MÁS: Precios del fernet, vino, sangría y comida en el Festival de Jesús María 2025
La carrera de modelo de la cordobesa inició a sus 18 años en Chile, donde inició su carrera como modelo. Tras varias campañas publicitarias Magalí siguió su tour por México y Turquía hasta instalarse en Barcelona, su actual hogar.
Después de años de trabajo alcanzó su sueño. El 25 de mayo de 2024 Magalí se convirtió en Miss Universo Argentina. El certamen reunió a 27 competidoras de todo el país y la jesusmariense cautivó a los jurados con su seguridad y elegancia.
Su mejor performance ocurrió durante la competencia en traje de baño donde lució una bikini azul y stilettos dorados. “Estoy tan emocionada y agradecida de estar acá porque la competencia no fue fácil”, expresó Magalí tras ganar. Pese a su felicidad sus palabras ya denotaban cierta incomodidad.
En noviembre pasado Magalí representó a la Argentina en el Miss Universo celebrado en México y logró posicionarse como finalista en el puesto 12. En los últimos días Magalí dio una entrevista que le costó el título obtenido y la eliminó de la competencia internacional.
La modelo sugirió que “las decisiones del jurado parecían arregladas”. Las declaraciones desataron un escándalo y la propia organización de Miss Universo decidió retirarle el título a Magalí “no reflejar los principios y valores de la competencia”.