• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

De las alpargatas a la boina: cuánto cuesta vestirse con pilchas gauchas para el Festival de Jesús María 2025

Este jueves 9 de enero comienza una nueva edición del tradicional evento de doma y folklore. En la previa del show, repasamos los precios de las ropas típicas.

08 de enero 2025, 22:32hs
El precio de las vestimentas gauchas (Foto: Mateo Lago/ El Doce)
El precio de las vestimentas gauchas (Foto: Mateo Lago/ El Doce)
Seguinos en Google

No falta nada para el comienzo del Festival de Doma y Folklore de Jesús María y tanto la ciudad como los turistas empiezan a ponerse a tono con el ansiado evento. La localidad, poco a poco, se va llenando de visitantes, vendedores, artista y jinetes quienes sacan su costado más patrio para disfrutar de la ocasión.

Por lo tanto, no es de extrañar que cientos de personas decidan lucir las típicas pilchas gauchas. Es por ello que la venta de ponchos, alpargatas, boinas, bufandas, sombreros, pañuelos y otros elementos ya es una práctica habitual en el predio del Anfiteatro José Hernández.

+MIRÁ MÁS: Precios del fernet, vino, sangría y comida en el Festival de Jesús María 2025

En la previa de la velada inaugural, que tendrá lugar el próximo jueves 9, la mirada también se posa en los precios. En este contexto, Telenoche indagó sobre el costo de las vestimentas gauchas para aquellos que quieran usarlas en estas noches llenas de color y coraje.

En este sentido, Miriam, una de las comerciantes que desde hace años trabaja vendiendo ropa en el Festival de Jesús María, detalló cuáles son los costos de estos artículos.

  • Boina artesanal fabricada con hilo de algodón: Entre 10 y 12 mil pesos.
  • Bufanda con guarda pampa: 20 mil pesos
  • Alpargatas de cuero: 30 mil pesos con plantillas incluidas.
Video Placeholder

Lo más leído

1

Noche plena en Jesús María con Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo y DesaKTa2

2

Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló

3

Rusherking reveló que la China Suárez se tatuó una parte de su cuerpo y sorprendió a todos

4

Maru Botana recordó la frase con la que le informaron la muerte de su hijo: “Se me apagó la luz”

5

La grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas

Temas de la nota

Jesús MaríafestivalfolklorePRECIOSGauchoropa

Más notas sobre Show

Luciano Castro y Griselda Siciliani.

Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al…”

Julieta Rossi era la novia de Fernando Báez Sosa al momento del crimen en Villa Gesell.

La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió

Tini y De Paul juntos

Fecha, lugar e invitados de lujo: filtraron detalles de la boda de Tini y De Paul

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel
  • Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al…”
  • La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió
  • Detuvieron a un naranjita en el Cerro de las Rosas: amenazó a una mujer que se negó a pagarle $8.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial