Se espera una noche histórica en el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María este viernes 17. La combinación de los números de El Chaqueño Palavecino y Q’ Lokura hizo estallar la venta de entradas, que se agotaron el lunes 13.
En horas de la siesta de ese día, en las boleterías del Anfiteatro José Hernández ya no vendían tickets y alrededor de las 19 emitieron el comunicado avisando que ya no había tampoco en la web. De acuerdo a lo que confirmó Nicolás Tottis, secretario de Contratación de Jesús María, hay vendidas más de 27.500 entradas.
+ MIRÁ MÁS: Entradas agotadas para Jesús María: el pedido de la organización sobre la noche de Q’ Lokura y el Chaqueño
“El viernes se viene algo histórico”, expresó en el medio Ahora Norte Noticias y explicó que se tomó la decisión de cerrar la venta para que la gente “la pase bien”.
En ese sentido, Tottis precisó el cronograma establecido para la jornada en la que abrirán el campo antes de lo habitual con el objetivo de que los espectadores disfruten los shows cómodos y con todas las disposiciones de siempre.
- A las 17 se abrirán las puertas del Anfiteatro José Hernández
- A las 18 comienza la jineteada y se extiende hasta las 21 con las 81 montas del día.
- A las 21 inicia la transmisión
- A las 21:15 abrirán la tranquera para ingresar al campo
Este último punto es el más importante: habitualmente el campo abre alrededor de las 00 pero como se esperan casi 30 mil personas, harán que unas 10 mil ingresen directo al campo sin posibilidad de pasar por las tribunas, que estarán repletas.
“El Anfiteatro tiene capacidad para entre 13 y 14 mil personas sentadas (tribunas) y tenemos más de 27.500 entradas vendidas, que es la capacidad del Anfiteatro completo”, sostuvo Tottis. Y remarcó: “Tenemos 10 mil personas que van directo al campo”.
De esa forma, organizan al contingente de manera tal que pueda ocupar todos los espacios del predio. Cabe destacar que las personas que estén en las tribunas también podrán bajar al campo como cualquier noche del Festival.
Sin tickets para las conservadoras
No solo se agotaron las entradas para las personas, sino que también inhabilitaron la compra para ingresar conservadoras. Dicho ticket tiene el mismo precio que una entrada ($30.000) pero desde la página web ya no se puede adquirir.
Si se ingresa a la página de PaseShow, se puede ver desactivada la opción de “viernes 17 de enero” para comprar cualquier tipo de acceso. En cambio, si se selecciona cualquiera de los otros días, es posible elegir la categoría “conservadora” y obtener el permiso para ingresarla con bebidas en botellas de plástico, comida y hielo.