No entraba ni un alfiler. El Anfiteatro José Hernández quedó colmado en la noche de este viernes y en el inicio del fin de semana Jesús María vivió una jornada a pura fiesta con la presencia de cerca de 28 mil personas que agotaron las entradas cuatro días antes.
De esta manera, cuando la tranquera se abrió minutos antes de las 23 horas para que las personas puedan ingresar al campo se vio una imagen espectacular. Según afirmaron desde la organización, para ese momento una multitud conformada por 27.922 espectadores invadió a lo largo y ancho todo el predio.
+MIRÁ MÁS: Shawarma, asado y milanesas: las delicias del Festival de la Avicultura 2025
La estrella de la noche fue una grilla mixta en la que confluyeron diferentes estilos musicales. De esta manera los artistas más convocantes eran el Chaqueño Palavecino, quien vivió su edición número 31 de este festival, y Q’ Lokura, que representó al cuarteto durante la noche más convocante.
Antes de subirse al escenario Telenoche dialogó con El Chaqueño Palavecino. El cantante no pudo evitar conmoverse por el enorme público que se sumó al festejo. “Esto es una verdadera caricia al alma. El campo lo es todo para nosotros. Esta es una fiesta muy Argentina, Muy nuestra y tenemos que mantener esa autenticidad”, dijo con orgullo. “Quiero agradecerle a los jóvenes por seguir la tradición”, añadió.
En esta jornada también estuvieron presentes Los 4 de Córdoba, Piko Frank, Al Fogón con Nico Membriani y Jéssica Benavídez. La última de las artistas afirmó con emoción que se siente orgullosa de ser oriunda de Jesús María.
“Este es un festival que une a la gente y representa nuestra cultura”, subrayó minutos antes de cantar ante miles de personas.
Presencia política
Por otro lado, no faltó la presencia de figuras políticas. Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, participó del festival este viernes. Llegó acompañado por el cordobés Gabriel Bornoroni, jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, y Luis Picat, el legislador nacional de Jesús María.
Cabe destacar que el tradicional evento se extenderá hasta el lunes 20 de enero ofreciendo una propuesta que mezcla música, folclore y doma y músicos emergentes hasta figuras consagradas.