• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Juana Repetto reveló que tuvo una enfermedad de transmisión sexual y debió ser operada

La influencer decidió compartir su experiencia para concientizar a sus seguidores sobre la importancia de hacerse los controles médicos.

24 de enero 2025, 17:58hs
Juana Repetto contó su experiencia con el HPV.
Juana Repetto contó su experiencia con el HPV.
Seguinos en

Una vez más Juana Repetto se convirtió en tendencia en las redes sociales pero por un motivo diferente. La influencer dejó de lado las clásicas anécdotas con sus hijos para hablar de su salud y concientizar a los más de un millón y medio de seguidores que tiene en Instagram.

Juana reveló que en 2023 padeció una enfermedad de transmisión sexual y debió ser operada. “Acá les comparto mi historia con el HPV, con mis palabras y con mi experiencia personal. No tomen esto como referencia de nada. Consulten a sus médicos y háganse sus chequeos”, escribió la actriz junto a un video donde se la puede ver con gorro y bata de hospital.

+MIRÁ MÁS: L-Gante le “mojó la oreja” a Icardi y mostró el picante fondo de pantalla que tiene en el celular

“Poniéndolos en contexto a quienes no sepan, el HPV, virus de papiloma humano, es una enfermedad de transmisión sexual que padecemos el 80% de la población sexualmente activa. Es mucho más frecuente en mujeres, pero también la pueden padecer los hombres. En mi caso, HPV positivo, lesión en el útero, cirugía”, contó Juana.

Y continuó: “Es un virus que, como viene, podría irse solo. Entonces mi médico me repitió el PAP a los seis meses. Cuando persistió durante dos, tres PAPS, me dijo ‘hay una lesión en el útero, por este HPV, que solo no se está yendo, hay que operar’”.

Además, la actriz admitió que tuvo miedo de la anestesia pero pese a las complicaciones salió todo bien. “Mi médico me dijo ‘tranquila, es una cirugía relativamente sencilla. Al final se complicó un poco, me tuvieron que sacar un pedazo de útero bastante grande, la recuperación no fue tan fácil”, señaló.

Por último Juana se refirió a la importancia de vacunarse. “Me dijeron ‘te va a cubrir todas las otras cepas, que no es esta que tuviste’. Porque una vez que a vos te sacan la lesión del útero con HPV, si los bordes quedan limpios, en general, eso se retracta por completo, ya está, explicó.

Y agregó: “Yo, de hecho, ya me hice como cuatro o cinco PAPS después de eso, porque me hago cada seis meses y me dieron siempre bien. Pero, hay muchas otras cepas de HPV que pueden aparecer, entonces la vacuna previene no solo la reincidencia, sino las otras cepas’”, explicó.

Video Placeholder

La comunidad de la influencer celebró su actitud. “Estas cosas me encantan de vos... Tu frontalidad”, “Sos una genia Juana! Gracias por concientizar y compartir tu experiencia que, dato no menor, la mía fue muy parecida a la tuya”, “Amo a Juana. Simple, sencilla y siempre hablando lo que nos pasa a todas”, “Qué importante que hables de estos temas. Toda la población está expuesta y hay muy poca información certera”, fueron algunos los comentarios.

Lo más leído

1

“Guarden la fotito”: el posteo de Yanina Latorre para contar que la China Suárez habría engañado a Icardi

2

Messi recibió una visita especial: Calamaro estuvo en el entrenamiento de la Selección

3

Ofendidísimos: Jimena Barón y a Joaquín Levinton estallaron al ser “ninguneados” por Guido Kaczka

Temas de la nota

Juana RepetoenfermedadHPVconcientizarVideos

Más notas sobre Show

“Guarden la fotito”: el posteo de Yanina Latorre para contar que la China Suárez habría engañado a Icardi

“Guarden la fotito”: el posteo de Yanina Latorre para contar que la China Suárez habría engañado a Icardi

Andrés Calamaro visitó a Lionel Messi, Chiqui Tapia y toda la Selección

Messi recibió una visita especial: Calamaro estuvo en el entrenamiento de la Selección

Otro Día Perdido.

Creó un gel para regenerar el músculo cardíaco tras un infarto y dejó atónito a Pergolini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: apareció el Cuti Romero y ahora la Selección le gana a Cabo Verde en el alargue en Miami
  • Robó celulares a plena luz del día en el centro de Córdoba y quedó filmado
  • Quién es, dónde nació y en qué equipo juega Deroy Duarte, el autor del primer gol de Cabo Verde a Argentina
  • Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial