• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Juana Repetto reveló que tuvo una enfermedad de transmisión sexual y debió ser operada

La influencer decidió compartir su experiencia para concientizar a sus seguidores sobre la importancia de hacerse los controles médicos.

24 de enero 2025, 17:58hs
Juana Repetto contó su experiencia con el HPV.
Juana Repetto contó su experiencia con el HPV.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una vez más Juana Repetto se convirtió en tendencia en las redes sociales pero por un motivo diferente. La influencer dejó de lado las clásicas anécdotas con sus hijos para hablar de su salud y concientizar a los más de un millón y medio de seguidores que tiene en Instagram.

Juana reveló que en 2023 padeció una enfermedad de transmisión sexual y debió ser operada. “Acá les comparto mi historia con el HPV, con mis palabras y con mi experiencia personal. No tomen esto como referencia de nada. Consulten a sus médicos y háganse sus chequeos”, escribió la actriz junto a un video donde se la puede ver con gorro y bata de hospital.

+MIRÁ MÁS: L-Gante le “mojó la oreja” a Icardi y mostró el picante fondo de pantalla que tiene en el celular

“Poniéndolos en contexto a quienes no sepan, el HPV, virus de papiloma humano, es una enfermedad de transmisión sexual que padecemos el 80% de la población sexualmente activa. Es mucho más frecuente en mujeres, pero también la pueden padecer los hombres. En mi caso, HPV positivo, lesión en el útero, cirugía”, contó Juana.

Y continuó: “Es un virus que, como viene, podría irse solo. Entonces mi médico me repitió el PAP a los seis meses. Cuando persistió durante dos, tres PAPS, me dijo ‘hay una lesión en el útero, por este HPV, que solo no se está yendo, hay que operar’”.

Además, la actriz admitió que tuvo miedo de la anestesia pero pese a las complicaciones salió todo bien. “Mi médico me dijo ‘tranquila, es una cirugía relativamente sencilla. Al final se complicó un poco, me tuvieron que sacar un pedazo de útero bastante grande, la recuperación no fue tan fácil”, señaló.

Por último Juana se refirió a la importancia de vacunarse. “Me dijeron ‘te va a cubrir todas las otras cepas, que no es esta que tuviste’. Porque una vez que a vos te sacan la lesión del útero con HPV, si los bordes quedan limpios, en general, eso se retracta por completo, ya está, explicó.

Y agregó: “Yo, de hecho, ya me hice como cuatro o cinco PAPS después de eso, porque me hago cada seis meses y me dieron siempre bien. Pero, hay muchas otras cepas de HPV que pueden aparecer, entonces la vacuna previene no solo la reincidencia, sino las otras cepas’”, explicó.

Video Placeholder

La comunidad de la influencer celebró su actitud. “Estas cosas me encantan de vos... Tu frontalidad”, “Sos una genia Juana! Gracias por concientizar y compartir tu experiencia que, dato no menor, la mía fue muy parecida a la tuya”, “Amo a Juana. Simple, sencilla y siempre hablando lo que nos pasa a todas”, “Qué importante que hables de estos temas. Toda la población está expuesta y hay muy poca información certera”, fueron algunos los comentarios.

Lo más leído

1

Tiago PZK y La Joaqui publicaron su primera foto juntos y blanquearon el romance

2

Pity Álvarez tuvo una crisis y quiso escaparse de la clínica donde está internado en pleno juicio

3

Qué dice el nuevo parte médico de Mirtha Legrand tras 10 días internada

4

Sabrina Rojas reveló el motivo por el que se separó de Pepe Chatruc y si volvería con él

5

Con fotos inéditas, uno de los hijos de Romina Yan la recordó a 16 años de su muerte

Temas de la nota

Juana RepetoenfermedadHPVconcientizarVideos

Más notas sobre Show

Romina Yan murió en 2010 tras un entrenamiento en el gimnasio.

Con fotos inéditas, uno de los hijos de Romina Yan la recordó a 16 años de su muerte

Pity Alvarez está siendo juzgado por homicidio.

Pity Álvarez tuvo una crisis y quiso escaparse de la clínica donde está internado en pleno juicio

Qué dice el nuevo parte médico de Mirtha Legrand tras 10 días internada

Qué dice el nuevo parte médico de Mirtha Legrand tras 10 días internada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La defensa de Oscar González marcó la cancha y las cartas quedaron echadas para el veredicto
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Vuelve a pronunciarse el líder iraní posiblemente muerto
  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial