Andrea Rojas Murillo murió el pasado 2 de enero en la casa de Julio Moura, guitarrista de Virus. Todas las pistas de la investigación de la Justicia indican que podría tratarse de un accidente durante un juego sexual entre el músico y la mujer chilena.
Cuando la Policía llegó a la casa de Moura ubicada en Villa Elisa, una localidad cercana a La Plata, encontraron al músico junto a su ex esposa, quien fue informada del hecho mediante un llamado telefónico del propio guitarrista.
+ MIRÁ MÁS: Juego sexual, muerte y dudas: el pedido de la familia de la pareja del guitarrista de Virus
A semanas del suceso, Kevin Bucker Murillo, hijo de la mujer fallecida, dio una entrevista con la revista Rolling Stone y contó su versión del romance entre su madre y el músico. “Sabíamos que había una conexión muy íntima entre ellos dos. Ella nos hizo entender que, posiblemente, había un gusto mutuo. Quizás, algún tipo de atracción. Pero, formalmente, nunca nos comunicó que había una relación”.
También indicó cómo Andrea describía al guitarrista: “Una persona retraída, pero muy cariñosa” y recordó que “siempre habló muy bien de él. Y yo veía que mi mamá se entretenía mucho. Nuestra familia es muy artística y eso también se traduce a una familia de mucho amor, muy empática”.
De todas maneras él joven chileno y su familia quieren saber cómo fue que sucedió el hecho: “Lo único que queremos es entender con detalles. Si al final de todo esto queda una sola duda, no nos va a ayudar a sanar. Creemos que mientras más se sepa y más se aclare todo, mejor podemos curarnos”.
Cómo llegó la trágica noticia a la familia
Bucker Murillo aseguró que, junto a su familia, se enteraron de la muerte de su madre por los medios masivos de comunicación ya que un periodista intentó contactar a los familiares para tener un testimonio. Primero pensaron que se trataba de un engaño, pero luego en el grupo de WhatsApp de la familia confirmaron la triste noticia.
Después de numerosos trámites, la familia consiguió esta semana la repatriación del cuerpo de la mujer fallecida a Chile. La investigación sigue en curso.