Un llamado a despertar. Con estas palabras se podría definir la nueva obra de Julio Chavéz que llega este fin de semana al Teatro Real en la ciudad de Córdoba. Según las palabras del propio actor y director, el show busca invitar a los espectadores a pensar y replantearse qué es lo sagrado para ellos.
“Pensar es el más extraordinario entretenimiento que hay para los humanos”, destacó en un mano a mano con Telenoche. “Nunca fue fácil, capaz en este momento el asunto es aún más complicado”, agregó al referirse sobre el rol de las redes sociales en la actualidad.
En esta línea, enfatizó que sí existen hechos artísticos cargados de sensibilidad en internet pero afirmó que estos suelen caer en el olvido con rapidez. “La ficción necesita tiempo y espacio para la reflexión”, aseveró.
Acto seguido, Chávez se puso firme y compartió con seriedad una profunda reflexión. “Esto es algo que verdaderamente yo creo. No puedo señalar qué es sagrado o no pero sí señalar que lo que vos determinás como sagrado necesita hechos”, expresó de manera tajante.
“No se trata de una palabra sino más bien del ejercicio de una vida, de una conciencia. Nos construimos en torno a eso”, subrayó.
Tras estas palabras lanzó una aclaración o más bien una advertencia para aquellos que suelen dar por perdida a la juventud. Aseguró que la capacidad para maravillarse no es única de una generación.
“Nuestra intención es poner sobre el escenario un asunto constitutivo del humano. Capaz el espectador no se va con respuestas pero sí esperamos que con preguntas”, cerró.