• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

El drástico cambio de hábito de Antonio Banderas para estar mejor que nunca: “Quiero llegar a los 100 años”

El actor español experimentó una transformación interna luego del infarto que sufrió en 2017.

06 de febrero 2025, 16:47hs
Antonio Banderas atraviesa un gran presente. REUTERS/Chris J Ratcliffe
Antonio Banderas atraviesa un gran presente. REUTERS/Chris J RatcliffePor: REUTERS

Antonio Banderas reveló el rotundo cambio de hábito que debió implementar para disfrutar un gran presente en lo relacionado a su salud. La estrella de Hollywood de 64 años sufrió un infarto en 2017 y, a partir de allí, debió replantearse diferentes aspectos de su vida, entre los que se encuentran la alimentación, el descanso y el entrenamiento.

"Confieso que desde que tuve el percance con el corazón, he tenido que reducir mucho el consumo de carne roja”, expresó el español en una entrevista reciente al medio Men’s Health. Esta transformación tiene como objetivo bajar los niveles de colesterol e implica también reducir el consumo de sal.

+ MIRÁ MÁS: El curioso pedido de Morena Rial desde la comisaría: “Estaba desbordada”

En la misma línea, Banderas remarcó la importancia de realizar ejercicio físico con regularidad. “Corro unos 10 kilómetros cada dos o tres días para sentirme en forma y dar salud a mi corazón”, indicó.

Asimismo, para cuidar la parte mental, el actor enfatizó en su dedicación por una de sus pasiones: la cocina. “No tengo ningún secreto en la cocina y trato de guisar cosas que sé que me van a hacer bien a mí, y cocinar me relaja muchísimo”, expresó.

Antonio Banderas, en plena forma a sus 64 años. REUTERS/Yara Nardi
Antonio Banderas, en plena forma a sus 64 años. REUTERS/Yara NardiPor: REUTERS

No obstante, esta visión de la vida no vino de repente, como un acto fortuito, sino que tuvo su punto de origen en 2017 cuando sufrió un infarto. "Me di cuenta de que probablemente era una de las mejores cosas que me habían pasado en la vida porque lo que no era importante y me preocupaba todos los días, no tenía sentido“, recordó.

Antonio Banderas, quien sostiene que quiere llegar a los 100 años de edad, ha dejado en claro que su objetivo es estar saludable la mayor parte del tiempo. Por ello elaboró un breve listado de premisas para estar feliz con uno mismo: "El secreto de la longevidad: buen descanso, cero estrés, alimentación saludable y equilibrada y entrenamiento de fuerza”.

Con respecto a su vida profesional, la estrella participó de películas taquilleras como Uncharted y la última cinta de la saga de Indiana Jones. Además, es una de las figuras de Baby Girl, un largometraje en el que comparte pantalla con Nicole Kidman.

Lo más leído

1

Revelaron el deseo del conductor que chocó a Thiago Medina a una semana del accidente

2

Confirmaron que operarán a Thiago Medina tras casi una semana internado grave

3

El dato alentador en el nuevo parte médico de Thiago Medina

4

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

5

“Siempre…”: los hermanos de Thiago Medina opinaron sobre la actitud de Daniela Celis tras el choque

Temas de la nota

Antonio Banderascambio de hábitoCARNES

Más notas sobre Show

Camilota consiguió una importante suma de dinero para ayudar a su hermano.

Camilota se emocionó al conseguir ayuda para Thiago Medina: cuánto recaudó

China Suárez inscribió a sus hijos en una escuela de Turquía.

Vicuña estalló de furia al descubrir que la China Suárez inscribió a sus hijos en una escuela de Turquía

Thiago Medina lucha por su vida tras el grave accidente en moto.

Confirmaron que operarán a Thiago Medina tras casi una semana internado grave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es nuestra labor darles una alegría”: Q´ Lokura se presentó frente a 40 mil personas en pleno Córdoba
  • Milei llega este viernes a Córdoba en medio de la campaña y el escenario adverso en el Congreso
  • La Banda de Carlitos y Damián Córdoba, juntos por primera vez en dos clásicos del cuarteto
  • Voces potentes: Valentina Márquez y Rodrigo Tapari unieron fuerzas en “Coleccionando heridas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial