Este miércoles Morena Rial se presentó en la fiscalía y declaró en la causa por la cual permanece detenida desde hace siete días. La hija mayor del periodista Jorge Rial está acusada de integrar una banda que robó una casa en Villa Adelina.
Tras confesar los hechos y mostrar arrepentimiento el juez le otorgó la excarcelación extraordinaria. Además de su testimonio, la decisión se fundamenta en la falta de antecedentes penales y su condición de madre de un bebé de cuatro meses en periodo de lactancia.
+MIRÁ MÁS: Wanda Nara deberá pagar 80 millones de pesos por incumplir un acuerdo con Mauro Icardi
Sin embargo, la última palabra la tiene el fiscal Patricio Ferrari. “La fiscalía esta evaluando la resolución del juez. Tiene cinco días para hacerlo. Podría ser excarcelada pero no descarto que le otorguen más condiciones“, explicó el abogado defensor Fernando Burlando.
El letrado también puntualizó los requerimientos judiciales que deberá cumplir la influencer en caso de salir de la cárcel. “Prohibición para salir del país, no ausentarse del domicilio declarado por más de 24 horas, hacer un tratamiento psicológico y presentarse cada 15 días en el juzgado”, puntualizó.
Qué declaró Morena
Morena Rial admitió los hechos, dio información importante y expresó arrepentimiento. “Reconozco la responsabilidad. Yo solo manejé el auto”, reveló el periodista Ignacio González Prieto en TN sobre la declaración de la influencer.
Según Burlando, su cliente colaboró con la Justicia. La joven ofreció información sobre los integrantes de la banda y reveló las claves de su teléfono celular y otros dispositivos incautados.
Por último Morena abrió se sinceró y aseguró estar “arrepentida, avergonzada y muy angustiada” por toda la situación. Antes retirarse le dijo directamente a Ferrari que su intención era “volver a ver a su hijo de cuatro meses y amamantarlo”.