Morena Rial podría ser liberada en los próximos días. La hija mayor de Jorge Rial esta detenida por integrar una banda que robó una casa en Villa Adelina. El miércoles la influencer confesó los hechos y mostró arrepentimiento y el juez le otorgó la excarcelación extraordinaria.
La decisión se fundamenta en la falta de antecedentes penales y su condición de madre de un bebé de cuatro meses en periodo de lactancia. Sin embargo, el fiscal Patricio Ferrari tendrá la última palabra.
En las últimas horas trascendieron los pedidos del fiscal para otorgarle la libertad y el rol clave de su hermana Rocío Rial. “No salió en libertad porque el fiscal está pidiendo un informe socioambiental. Quiere saber si la casa de Rocío Rial, la hermana de Morena, donde ella se va a alojar con el niño, es propia o es alquilada“, reveló Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias .
Y agregó: “Si tiene cámaras de seguridad para que el fiscal tenga la constancia de quiénes entran y quiénes salen. También quiere saber si, por ejemplo, hay algún tipo de salida de emergencia en el complejo por la que pueda escaparse" .
Además, Ferrari pretende evitar que Morena interactúe con el resto de la banda. “Quiere prohibirle absolutamente la comunicación o contacto con los prófugos. Así mismo el fiscal pedirá un informe del teléfono que va a usar Morena, porque quiere saber con quién se comunica“, señaló el periodista.
Esas no son las únicas inquietudes de Ferrari. “Quiere también que diga de qué va a vivir, porque nadie sabe de qué vive. También quiere saber quién van a ser el psicólogo y el psiquiatra que la van a atender. Y por otro lado, le está pidiendo informes especiales sobre el estado del niño, porque ella queda como guardadora”, explicó González Prieto.